La policía dispersa con gases a los huelguistas del metro de Sao Paulo

Las fuerzas de seguridad replegaron a los manifestantes, que por segundo día impedían la circulación de trenes en la sede mundialista
Sí a protestas, no a disturbios durante Mundial
(Reuters) -

La policía dispersó este viernes a golpes y con gases lacrimógenos a huelguistas que realizaban una protesta e impedían la circulación de trenes en el segundo día de huelga del metro de Sao Paulo, a menos de una semana del inicio del Mundial.

"A las 7 am la estación Ana Rosa estaba cerrada y muchos usuarios querían ingresar. Se formó un tumulto con los huelguistas y los usuarios y la policía tuvo que intervenir", dijo un vocero de la policía de Sao Paulo.

La televisora Globo mostró imágenes de huelguistas siendo apaleados por policías.

"Hubo un tumulto, yo corrí. Ahora aquí no tengo ni tiempo de comer con tanta gente que pregunta cosas", dice Rosana Pereira, que trabaja en un pequeño centro de información de autobuses dentro de la estación Ana Rosa.

Fuera de la estación donde se produjeron los enfrentamientos, Vanesa Pereira hacía una fila interminable para poder tomar un autobús.

"Hoy me demoré dos horas en un viaje que normalmente no toma más de 40 minutos. Y ahora no sé cuánto más me voy a demorar aquí", dijo con molestia.

Tres de las cinco líneas del metro de esta megalópolis de 20 millones de habitantes, que acogerá el 12 de junio el primer partido de la Copa del Mundo (Brasil-Crocia), operan solo parcialmente desde el jueves.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La huelga ilimitada en reclamo de mejores salarios ha provocado embotellamientos récord para las horas de la mañana en ambos días —de 226 km de largo este viernes, el mayor en lo que va del año—, agravados además por la lluvia intensa que cae sobre Sao Paulo.

Se estima que cuatro millones de personas han sido afectadas por la huelga del metro.

Ahora ve
La exfiscal venezolana Luisa Ortega está bajo protección de Colombia
No te pierdas
×