"Yo era virgen a ese nivel de humillación", dice Monica Lewinsky

La exbecaria calificó la situación que vivió con el expresidente Bill Clinton de "aterradora" en su primera entrevista en 10 años
Lewinsky escribe sobre su romance con Bill Clinton
Autor: Leigh Ann Cladwell
(Reuters) -

Después de un exilio autoimpuesto de la mirada pública, la exbecaria de la Casa Blanca, Monica Lewinsky, apareció este martes en su primera entrevista en una década.

En un documental de National Geographic sobre los años noventa, Lewinsky, "la mujer más humillada del mundo", calificó la deshonra pública como amante del expresidente Bill Clinton de "alarmante ... aterradora ... confusa ... y terrible".

"Yo era virgen a ese nivel de humillación", dijo Lewinsky en el documental del que se dio un avance en el programa Today Show de NBC.

Describió el día en el que el fiscal especial Kenneth Starr publicó el informe de casi 500 páginas sobre Clinton como "uno de los peores días de mi vida".

Leer: Lewinsky escribe sobre su romance con Bill Clinton

La entrevista de Lewinsky es otro paso en su reaparición e intento de escribir su propio relato después de la humillación a la que la sometieron los críticos, los escritores de comedias, los paparazzi y los Clinton.

En documentos recién encontrados en la Casa Blanca, quien en ese entonces era la primera dama, Hillary Clinton, la describía como una "chiflada narcisista".

La gradual reaparición de Lewinsky a la luz pública inició en mayo con un ensayo biográfico publicado en Vanity Fair, donde ella escribió: "Ya es hora de quemar la boina y enterrar el vestido azul. Y seguir adelante".

Escribió que ya no podía permanecer oculta durante otra década, ahora que Hillary Clinton considera su candidatura a la presidencia.

"Cumplí 40 el año pasado, y ya es hora de dejar de andar de puntillas alrededor de mi pasado... y el futuro de otras personas", escribió.

Además de sus apariciones en los medios de comunicación, su vida social también se está haciendo más pública. También fue vista en un evento de alto perfil en Londres el lunes por la noche, según el Daily Mail.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hillary Clinton casi siempre evita las preguntas sobre Lewinsky.

Durante una presentación a los medios de su nuevo libro, Hard Choices (Decisiones difíciles), donde fue abordada en relación a Lewinsky, Hillary Clinton dijo que ella había "seguido adelante" y que le "deseaba lo mejor".

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×