Un sismo de magnitud 6.8 se registra en Japón, cerca de Fukushima

El gobierno japonés activó la advertencia de tsunamis para sus costas del Oceáno Pacífico
japon sismo 6.8  japon sismo 6.8
| Otra fuente: CNNMéxico

Un sismo de 6.8 grados de magnitud se registró este viernes en la zona de Fukushima, Japón —el epicentro de una crisis nuclear tras un devastador terremoto y tsunami 2011— informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Tras el sismo, ocurrido a las 4:21 horas del sábado, tiempo local, una advertencia de tsunami fue activada para las regiones costeras de Iwate, Miyagi y la prefectura de Fukushima, sin embargo un par de horas más tarde fue cancelada. 

LEER: Japón instala un sistema subacuático antitsunamis

"Hay amenaza marina en el lugar", advirtió la agencia meteorológica. "Salgan del agua y dejen la costa de inmediato".

El epicientro del sismo se ubicó frente a la isla de Honshu a 129 kilómetros de Namie, Japón, y a 13.3 kilómetros de profundidad, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

No hubo reportes inmediatos de daños.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Un sismo de 8.9 grados de magnitud se registró en Japón en marzo de 2011 provocando la muerte  de al menos 16,000 personas tras la llegada de un tsunami que desencadenó una crisis nuclear en la planta de Fukushima.

En aquella ocasión, la alerta de tsunamis incluyó países como Chile en Sudamérica o México y Estados Unidos en Norteamérica. Además, Australia, India y la costa de África también activaron sus advertencias. 

Ahora ve
19 datos de los sismos que sacudieron territorio mexicano en septiembre
No te pierdas
×