El gabinete de Israel analiza un posible cese al fuego en Gaza

Egipto presenta una propuesta para que se implemente una tregua en la zona; Hamas dice que no recibieron ningún documento
Un integrante de Hamas se mantiene alerta frente a un edificio destruido por un ataque aéreo de Israel este lunes, en Gaza
Un integrante de Hamas se mantiene alerta frente a un edific  Un integrante de Hamas se mantiene alerta frente a un edificio destruido por un ataque aéreo de Israel este lunes, en Gaza
/
| Otra fuente: CNN Español
(CNN Español) -

Tras casi una semana de ataques aéreos israelíes en Gaza, la cifra de muertos llegó a 186 —todos palestinos— y hay más de 1,390 heridos, informaron las autoridades de salud palestinas este lunes.

El gabinete israelí se reúne el martes para estudiar la propuesta de cese al fuego presentada por Egipto. En un comunicado de su cancillería, el gobierno egipcio hizo un llamado para que se implemente una tregua.

El vocero de Hamas calificó como "una broma" la propuesta egipcia porque, dijo, no recibieron ningún documento.

En Gaza, donde algunas calles se ven llenas de escombros, la gente se está refugiando en el edificio de la ONU y más de 1,000 personas se concentran en una escuela.

"No tenemos nada"

Durante el fin de semana, Israel distribuyó folletos instando a los habitantes a abandonar las zonas del norte de Gaza, ya que planeaban atacar. Sin embargo, Hamas —que controla Gaza— pidió a la gente que se quedara.

Hasta ahora, Israel se ha encogido de hombros ante los llamados internacionales a un alto al fuego y señaló que continuará con la ofensiva mientras el grupo militante Hamas siga disparando cohetes hacia su territorio.

Hamas no da señas de disminuir la intensidad de sus ataques tras haber lanzado casi 1,000 cohetes hacia Israel.

Los habitantes de Gaza están atrapados en medio de las tensiones. Mientras que los ataques israelíes han matado a algunos militantes, cerca del 70% de los muertos son civiles, según la ONU. Entre los muertos hay más de 30 niños, reportó el organismo.

'No podemos vivir en paz'

Israel señaló que sus fuerzas atacaron 1,470 "objetivos terroristas" en toda Gaza, incluidos 770 lanzacohetes ocultos.

Uno de los ataques aéreos se dirigió contra la casa del jefe de la Policía de Gaza y cobró la vida de al menos 18 personas, todos miembros de la misma familia; también hubo 50 heridos, según declararon a CNN las fuentes en los servicios médicos y de seguridad.

Tensiones en la Ribera Occidental

El conflicto en Gaza estalló luego del secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes en la Margen Occidental desatara un nuevo ciclo de violencia en la región. Se encontraron los cadáveres de los adolescentes judíos en un terreno hace dos semanas.

Dos días después, secuestraron y mataron a un menor palestino en Jerusalén, lo que acrecentó las tensiones.

Desde que los jóvenes israelíes desaparecieron en junio, las fuerzas de seguridad israelíes han cazado a sus secuestradores en la Ribera Occidental. Israel culpa a Hamas por la muerte de los jóvenes judíos, acusación que el grupo rechaza.

La ira de los habitantes creció durante las semanas de búsqueda y provocó cientos de arrestos y una inestabilidad letal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de Ben Wedeman, Jethro Mullen, Yousuf Basil, Kareem Khadder, Tim Lister, Salma Abdelaziz, Michael Schwartz, Josh Levs y Khalil Abdallah de CNN.

 

Ahora ve
Estas son las últimas campanadas del emblemático Big Ben
No te pierdas
×