Malaysia Airlines evita pasar por Ucrania... pero ahora vuela sobre Siria

La aerolínea dijo que la ruta sobre territorio sirio está aprobada internacionalmente, pese a que ahí también se libra una batalla militar
Vuelo MH17: Mayor acceso al lugar de la tragedia
Holly Yan
Autor: Holly Yan
(Reuters) -

Ahora que muchas compañías aéreas no pueden volar sobre Ucrania debido a los problemas de seguridad, un vuelo de Malaysia Airlines eligió un camino diferente y más devastado por la guerra: Siria.

La decisión de desviar un avión de una ruta peligrosa a una ruta igualmente peligrosa es cuestionable para muchos.

Tres días después de que el vuelo MH17 fue derribado sobre el territorio de rebeldes en el este de Ucrania, otro vuelo de Malaysia Airlines —el MH4 procedente de Kuala Lumpur hacia Londres— voló sobre Siria el domingo, según los datos de Flightradar24, que rastrea el tráfico aéreo en todo el mundo.

Según Flightradar24, el avión pasó cerca de Homs, que ha sido un bastión de los rebeldes y un punto focal para los ataques en la guerra civil de Siria.

La decisión de la aerolínea ganó algunas descalificaciones en redes sociales, pero Malaysia Airlines defendió la ruta de su vuelo MH4.

"El plan de vuelo del MH004 está conforme a las rutas aprobadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)", dijo la compañía en un comunicado.

"El espacio aéreo sirio no está sujeto a restricciones. En todo momento, el MH004 estuvo en el espacio aéreo aprobado por la OACI", agregó

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía dijo que la "seguridad de sus pasajeros y de la tripulación es de máxima prioridad".

Además de la confusión que rodea la tragedia MH17, Malaysia Airlines también está lidiando con la desaparición del vuelo MH370 que transportaba 239 personas cuando cayó en un lugar aún no determinado el 8 de marzo.  

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×