Israel declara una tregua de 7 horas para permitir ayuda humanitaria

El gobierno israelí dice que no atacará en la mayor parte de Gaza este lunes para que los palestinos desplazados vuelvan a sus casas
Entierro en gaza
gaza-afp  Entierro en gaza
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Israel dijo que su Ejército no llevará adelante ningún ataque en la mayor parte de la Franja de Gaza el lunes durante 7 horas para facilitar la entrada de ayuda humanitaria y para que los palestinos desplazados vuelvan a sus casas, pero destacó que retomará las acciones si es atacado.

La tregua humanitaria, que comenzará a las 10:00 hora local (02:00 tiempo de la Ciudad de México), no se aplicaría a partes de la sureña ciudad de Rafah, donde las fuerzas israelíes siguen operando, dijo un funcionario del Ministerio de Defensa en un comunicado.

Al menos 10 personas murieron y otras más resultaron heridas este domingo en un nuevo ataque cerca de una escuela de la ONU en el sur de Gaza, indicó el vocero del Ministerio de Salud palestino.

"Los muertos y heridos en Rafah siguen bajo escombros y en las calles", según informó Ashraf el-Qedra.

LEE La entrevista exclusiva de CNN con el líder político de Hamas

Estados Unidos y Naciones Unidas usaron el lenguaje más severo hasta el momento para condenar el ataque. Washington lo llamó “vergonzoso”.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo en un comunicado que el ataque fue “otra grave violación a la ley humanitaria internacional”.

Al menos dos escuelas de la ONU en Gaza han sido destruidas por la violencia en Gaza en el mes pasado.

Unas 1,756 personas han muerto en Gaza desde que comenzó el actual conflicto entre Israel y Hamas el pasado 8 de julio, según informó el Ministerio de Salud palestino.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El mes pasado, al menos 64 soldados israelíes y tres civiles en Israel fallecieron por los ataques.

Con información de Reuters

Ahora ve
Diez alimentos que le hacen bien a tu cerebro
No te pierdas
×