Hospital de NY descarta ébola en paciente que viajó a África tras exámenes

El hombre había estado en la zona donde hay casos del virus y al llegar a EU empezó a tener fiebre y dolor estomacal, por lo que fue aislado
El Hospital Monte Sinaí en Nueva York descartó tener un paci  El Hospital Monte Sinaí en Nueva York descartó tener un paciente con ébola tras realizarle una prueba
Holly Yan y Josh Levs
Autor: Holly Yan y Josh Levs
(Reuters) -

Un paciente del Hospital Monte Sinaí de Nueva York obtuvo un resultado negativo de una prueba para detectar el virus del ébola, anunció la institución médica este miércoles.

El paciente, que tenía fiebre y síntomas gastrointestinales, está mejorando se encuentra en una condición estable, informó la oficina de los medios de comunicación en un comunicado por escrito.

El hombre, que había viajado recientemente al occidente de África, en donde se han registrado los casos de ébola, fue puesto en aislamiento estricto el lunes mientras los determinaban la causa de sus síntomas.

En Estados Unidos, dos pacientes están siendo tratados en el Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta: el médico estadounidense Kent Brantly y Nancy Writebol , que había estado en Liberia. Emory es una de las cuatro instituciones estadounidenses capaces de proporcionar ese tratamiento.

LEE: Lo que necesitas saber sobre el brote del virus del ébola

El brote, que inició en marzo, se extendió rápidamente a Sierra Leona y Liberia en África, y ahora es el brote más mortal registrado del virus del Ébola.

El virus del ébola causa la fiebre viral hemorrágica, que pertenece al grupo de virus que afecta múltiples sistemas de órganos en el cuerpo y casi siempre son acompañados por sangrado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El total de muertos en África ha superado los 932 casos, según la última actualización de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El número supera los 887 reportados dos días antes y no incluye las últimas muertes en Nigeria y Arabia Saudita.

Casi todas esas muertes se han dado en Liberia, Sierra Leona y Guinea, donde se han reportado más de 1,700 casos, según la OMS.

Ahora ve
Estos son los mejores inventos del año
No te pierdas
×