65 de las 298 víctimas del vuelo MH17 han sido identificadas: Holanda

El gobierno holandés dio conocer que en las últimas horas reconoció 42 cuerpos más del vuelo de Malaysia Airlines derribado en Ucrania
ucrania investigadores mh17  ucrania investigadores mh17
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Los restos de 65 de las 298 personas que viajaban en el vuelo MH17 de Malaysia Airlines derribado en Ucrania han sido identificados, luego de que en las últimas horas se anunciara el reconocimiento de 42 cuerpos más, informó el gobierno de Holanda.

De las 42 personas, 21 son ciudadanos holandeses y 21 de otras nacionalidades. “Los familiares de las víctimas han sido informados”, dio a conocer el gobierno holandés este sábado en un comunicado.

“En requerimiento de las embajadas de los países involucrados no se anuncia la nacionalidad específica de las víctimas no holandesas”, agregó.

Expertos de Holanda, Australia y Malasia, aún trabajan en la zona donde cayó el vuelo pero han visto obstaculizados sus esfuerzos de búsqueda por los combates entre las fuerzas armadas de Ucrania y los rebeldes prorrusos.

El avión de Malaysia Airlines se estrelló el 17 de julio con 298 personas a bordo, dos tercios de ellos holandeses. Funcionarios estadounidenses y ucranianos afirman que un sistema de misiles de fabricación rusa derribó el avión; Rusia y los combatientes rebeldes niegan su participación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, advirtió este sábado a su homólogo ruso, Sergey Lavrov, que "Rusia no debe intervenir en Ucrania con el pretexto de los convoyes humanitarios o cualquier otro pretexto de la 'paz'", dijo un alto funcionario del Departamento de Estado.

Kerry instó a "todas las partes a trabajar a través de organizaciones internacionales" para proporcionar asistencia humanitaria en el este de Ucrania, dijo el funcionario.

Ahora ve
Los Dodgers de Los Ángeles vuelven a la Serie Mundial de Beisbol
No te pierdas
×