Más de 100 mujeres y niños yazidis son secuestrados por ISIS

Los yazidis son una de las minorías más pequeñas de Iraq; elementos de EU llegaron al monte Sinjar para tratar de ayudarlos
Iraquíes desplazados de la comunidad yazidí cruzan la frontera de Siria con Iraq, acechados por el grupo extremista ISIS
Iraquíes desplazados de la comunidad yazidí cruzan la fronte  Iraquíes desplazados de la comunidad yazidí cruzan la frontera de Siria con Iraq, acechados por el grupo extremista ISIS
/
(Reuters) -

Combatientes de ISIS secuestraron a más de 100 mujeres y niños yazidis de Sinjar, pueblo al norte de Iraq, informó a CNN un alto comandante del grupo extremista este miércoles.

El comandante de ISIS, que tiene conocimiento de los eventos que se desarrollaron en el pueblo, dijo que los combatientes mataron un amplio número de hombres cuando realizaron los secuestros, hechos ocurridos hace más de una semana.

“En su momento, se llevaron a mujeres y niños yazidis, y se pudo confirmar que las personas secuestradas han sido llevadas a Mosul”, añadió el comandante.

Mientras tanto, alrededor de una docena de elementos de las fuerzas especiales de Estados Unidos han pasado las últimas 24 horas en la Montaña Sinjar, tratando de ayudar en la crisis humanitaria en el lugar donde están varados miles de yazidis, dijeron funcionarios estadounidenses a CNN.

El grupo está tratando de determinar cuántos yazidis se encuentran en el lugar y cuál es la situación general, dijeron los funcionarios.

Como descendientes de los kurdos y los seguidores de una religión preislámica antigua, los yazidis son una de las minorías más pequeñas de Iraq y han sido perseguidos durante siglos.

Ahora, son acechados por el grupo militante ISIS, que ahora se llama el Estado Islámico; estos hombres ejecutan a los civiles que no se adhieren a su versión del Islam sunita.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Un funcionario kurdo estima que alrededor de 70,000 personas permanecen atrapadas en el monte Sinjar, y que al menos 100 han muerto hasta ahora por deshidratación y calor.

Raja Rezak de CNN contribuyó a este reporte.

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×