Malaysia Airlines enfrenta una acusación por una presunta agresión sexual

Una pasajera señala a un miembro de la tripulación por una presunta agresión en un vuelo de Kuala Lumpur a París; autoridades investigan
Vuelo 370 pudo acabar sin oxígeno y en automático
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Luego de que uno de sus aviones desapareció en el Océano Índico, y otro más se estrelló en Ucrania, la aerolínea Malaysia Airlines enfrenta un nuevo problema luego de que una mujer acusara a uno de sus empleados de haberla agredido sexualmente en un vuelo la semana pasada.

El supuesto incidente ocurrió el 4 de agosto, cuando una pasajera australiana estaba por despegar en su vuelo en Kuala Lumpur.

Le expresó su preocupación por la seguridad del avión a la tripulación, y uno de los empleados se sentó a su lado para "reconfortarla".

Después vino la agresión sexual -sin que se detallara qué sucedió-, y cuando el avión aterrizó en París, la pasajera denunció el incidente a la policía francesa, según una fuente cercana a la investigación citada por la agencia AFP.

Malaysia Airlines confirmó este jueves a través de un comunicado que existe una acusación de "conducta sexual inapropiada por un miembro de la tripulación de cabina" en su vuelo MH20 de hace 10 días.

"El miembro del personal en cuestión ha sido detenido para ser interrogado por la policía francesa. Malaysia Airlines espera y no acepta nada menos que los más altos estándares de conducta de su tripulación y toma cualquiera de estas acusaciones muy en serio”, agregó la aerolínea.

Prometió su cooperación con las autoridades francesas, y dijo que la seguridad, comodidad y bienestar de sus pasajeros es su "máxima prioridad".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Malaysia Airlines ha tenido que atender este año dos incidentes catastróficos. El primero ocurrió el 8 de marzo pasado, cuando la aerolínea perdió contacto con su vuelo MH370 en la ruta Kuala Lumpur y Beijing donde viajaban 239 personas a bordo. Aún no ha sido localizado.

Y el pasado 17 de julio, el vuelo MH17 que cubría la ruta Ámsterdam-Kuala Lumpur fue derribado en el este de Ucrania, lo que provocó la muerte de los 298 pasajeros y tripulantes que viajaban a bordo.

Ahora ve
Donald Trump hizo, durante el eclipse, lo que no se debe de hacer
No te pierdas
×