Enfermos de ébola que están fugitivos aumentan la alarma en Liberia

Tras la fuga de 17 personas infectadas con el virus, el gobierno de Liberia analiza poner en cuarentena a toda una comunidad
ébola liberia virus  virus
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Una comunidad entera en Liberia podría ser puesta en cuarentena tras la huída de 17 personas infectadas de ébola de un centro de aislamiento este fin de semana, según fuentes oficiales.

La preocupación creció en Liberia —la nación más afectada por el brote del virus en África con 712 muertos y 1,310 infectados— después de que hombres armados entraron por la fuerza al centro de aislamiento instalado en un colegio del suburbio de West Point en la periferia de Monrovia, asegurando que "no hay ébola" y que es un invento del gobierno para sacar dinero.

"Lo peor es que quienes saquearon el centro tomaron colchones y toallas manchadas de fluidos de los cuerpos de los enfermos", subrayó el ministro de información, Lewis Brown, que sugirió la posibilidad de poner en cuarentena West Point, de unos 75,000 habitantes, como ya se ha hecho en tres provincias del norte del país.

Este lunes, algunos de los pacientes que escaparon han regresado, según indicó a CNN el vocero de la policía nacional de Liberia, Sam Collins.

Hasta ahora han muerto 1,145 personas por el virus del Ébola, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Después de Liberia, Guinea (380), Sierra Leona (348) y Nigeria (4) son las naciones africanas que han sido duramente golpeadas por la epidemia. 

El presidente de los jóvenes de West Point, Wilmont Johnson, dijo este lunes a los medios de comunicación que había establecido un equipo de búsqueda en el barrio, sin encontrar rastro alguno de los 17 desaparecidos.

"Hemos registrado el barrio por todas partes, pero ha sido en vano. Quienes los han visto pasar dicen que se han ido a otros lugares", afirmó Johnson.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Un total de 29 pacientes que habían dado positivo en sus exámenes de ébola estaban aislados en el centro. Los pacientes seguían tratamientos preliminares antes de su evacuación a un hospital.

Con información de AFP

Ahora ve
Así lucen las gemelas de ‘El Resplandor’, de Stanley Kubrick, 37 años después
No te pierdas
×