Obama firma una solicitud para enviar más tropas a Iraq por ISIS

Unos 350 soldados serán enviados a Bagdad para proteger los edificios diplomáticos y personal estadounidense, informó la Casa Blanca
ISIS amenaza a británico tras matar a Sotloff
Jomana Karadsheh
Autor: Jomana Karadsheh
BAGDAD, Iraq (Reuters) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó este martes una solicitud de unos 350 soldados adicionales para ser enviados a Iraq a fin de proteger los edificios diplomáticos estadounidenses y personal en Bagdad, según informó un comunicado de la Casa Blanca.

“La petición que aprobó el presidente permitirá que personal que había sido enviado a Iraq se retire del lugar y, a la vez, permitirá una fuerza de seguridad más robusta y sustentable para nuestro personal y las facilidades gubernamentales en Bagdad”, refiere el comunicado.

El hecho se presenta luego de que el grupo terrorista ISIS publicara un video titulado "Un segundo mensaje a Estados Unidos", el cual muestra la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff.

El video también amenaza con la muerte de un prisionero británico.

En agosto pasado, el Estado Islámico decapitó al periodista estadounidense James Foley, y le advirtió al presidente de Estados Unidos que no invadiera Iraq o de lo contrario decapitaría a Sotloff.

Entre tanto, las familias de miembros del ejército de Iraq que fueron masacrados por ISIS en junio pasado acudieron al parlamento en Bagdad para demandar respuestas por la muerte de sus seres queridos, le dijo un funcionario del parlamento a CNN.

Las familias están enojadas debido a la falta de información sobre las víctimas por una supuesta masacre de fuerzas iraquíes y cadetes cerca de Tikrit, cuando una base militar, conocida como Camp Speicher, fue tomada por ISIS en junio pasado.

En semanas recientes, miembros de las familias de los reclutas han protestado porque quieren los cuerpos de sus hijos para enterrarlos y que los que desaparecieron sean encontrados.

Los asesinatos en el Camp Speicher se encuentran entra las peores atrocidades de ISIS en Iraq. El grupo, que se refiere asimismo como el ‘Estado Islámico’ aseguró haber matado a 1,700 fuerzas iraquíes, pero no se difundió una cifra oficial al respecto.

Un alto funcionario de salud le dijo a CNN que hasta 1,000 familias tenían a sus hijos registrados en el campo militar.

Jim Acosta de CNN contribuyó a este reporte

 

Ahora ve
Quentin Tarantino admite que sabía de las conductas sexuales de Harvey Weinstein
No te pierdas
×