Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ISIS responde con video a Obama su deseo por 'destruirlos'

Tras mostrar la decapitación de estadounidenses, el Estado Islámico en Iraq y Siria salió con un nuevo video 'explosivo'
mié 17 septiembre 2014 11:05 AM
Imagen video YouTube ISIS
ISIS-YouTube-video-Obama-Hollywood Imagen video YouTube ISIS

El Estado Islámico en Iraq y Siria difundió un nuevo video desde su centro de medios Al Hayat. ISIS también ha producido videos donde exhibe la decapitación de dos periodistas estadounidenses y un trabajador británico.

Tomó cerca de una semana, pero ésta parece ser una respuesta del grupo de terror al discurso del presidente de Estados Unidos Barack Obama, en el que señaló que el objetivo de EU en los ataques aéreos es "degradar y en última instancia destruir" a ISIS.

Se espera que el presidente estadounidense hable este miércoles sobre la estrategia para combatir a ISIS, el cual se hace llamar también "Estado Islámico".

El video de 52 segundos se ve más que un trailer para una película de acción y aventura.

Hay una variedad de explosiones en cámara lenta, y llamas son mostradas tragando a soldados estadounidenses.

Hay cameos del expresidente George W. Bush y su banner de "Misión cumplida", junto a una variedad de combatientes amenazadores con máscaras sobre sus caras, listos para ejecutar civiles.

Publicidad

Los productores incluso lanzaron en un clip de Obama en la Casa Blanca: "las tropas de combate estadounidenses no regresearán a pelear a Iraq", dice.

Una explosión prolongada pone un punto de exclamación en toda la cosa.

Y luego el logo, que encaja para una taquillera de Hollywoodr: "Flamas de guerra —la pelea apenas comenzó… Muy pronto".

El video se va a negros.

Una revista de ISIS

La revista Dabiq publica historias que presagian una batalla entre el islam y occidente. Ésta retrata a Obama y al senador republicano por Arizona, John McCainas como "cruzados" que "traerán el colapso completo del imperio moderno de EU".

También lleva imágenes evocando batallas de la apocalipsis entre el grupo extremista sunita y el resto del mundo, incluyendo soldados estadounidenses envueltos en llamas.

ISIS toma una página del libro de estrategia de al Qaeda, un exaliado que ha elogiado y defendido ataques terroristas en su revista de moda, Inspire.

Pero expertos aseguran que el grupo terrorista no parecen tener las mismas metas de propaganda. 

Inspire se enfoca más en consejos prácticos para planear ataques terroristas, publicando guías sobre cómo hacer bombas caseras y llevarlas en aviones.

Dabiq es un vehículo que pretende esparcir el deseo en sus lectores de unirse y pelear por ISIS, dijo Seth Jones, un analista de seguridad en la corporación RAND.

¿Kurdos matan a comandante de ISIS?

La fuerza de combate kurda conocida como Peshmerga mató a un comandante de ISIS durante una batalla este martes, según un alto oficial Peshmerga que participó en la operación.

Los Peshmerga mataron al comandante de ISIS Abu Abdullah durante una operación kurda para empujar a ISIS lejos de Irbil , la capital del región kurda en Iraq, dijo este miércoles, el oficial en forma anónima.

En la batalla, los Peshmerga tomaron cinco villas iraquíes además de un puente entre el principal camino que une Irbil con Mosul, la segunda ciudad más grande de Iraq, de acuerdo con un alto oficial Peshmerga que tomó parte de las operaciones.

Los Peshmerga señalaron que la batalla buscaba empujar a los combatientes de ISIS de regreso a Mosul, al oeste de Irbil —y parte del gran plan de los Peshmerga para recuperar áreas que ISIS tomó este año.

ISIS destruyó el puente que unía las dos ciudades un mes atrás, esperando prevenir que cualquier fuerza opositora avanzara hacia Mosul, pero los Peshmerga dijeron que sus fuerzas fueron alrededor del puente para el ataque de este martes.

El poder aéreo de EU parece jugar un papel en la ofensiva. Dos ataques aéreos tuvieron como objetivo a un vehículo blindado y una posición de combate de ISIS en el noroeste de Irbil, según el ejército de EU. Esa es la misma área donde la operación Peshmerga se llevaba a cabo.

ISIS ha tomado grandes extensiones de tierra como parte de su esfuerzo para crear un califato —un Estado Islámico— que se extiende desde el oeste de Siria a Irak oriental.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad