EU enviará más tropas a África occidental para combatir el ébola

Los 600 militares que serán enviados proporcionarán apoyo de ingeniería y logística en los países afectados por el brote de ébola
Obama pide ayuda mundial contra el ébola
/
(Reuters) -

El Pentágono anunciará que el gobierno de Estados Unidos enviará 600 soldados más a África occidental en apoyo de la lucha contra el brote de ébola, dijo un funcionario militar estadounidense a Barbara Starr de CNN.

Las tropas proporcionarán apoyo de ingeniería y logística, dijo el funcionario. Los Estados Unidos ya se había comprometido a enviar 3,000 soldados a la región.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo en septiembre que su país comprometió más de 100 millones de dólares para combatir el brote del ébola en el Occidente de África.

Obama pretende solicitar al Congreso aprobar unos 88 millones de dólares adicionales, como parte de una reforma para financiar al gobierno federal estadounidense.

Ante la ONU, el mandatario de EU dijo que solo una respuesta global permitirá detener la epidemia de ébola en África occidental, que cada vez más representa "una amenaza para la seguridad regional y mundial".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Miles de vacunas experimentales contra el ébola estarán disponibles en 2015

La cifra de muertos por el brote de ébola en África Occidental aumentó a al menos 3,091 personas de 6,574 casos probables, sospechosos y confirmados, informó este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×