ISIS tiene aviones de guerra y está entrenando pilotos en Siria: informe

El grupo militante podría tener tres aviones y exmilitares de Iraq están entrenando a sus posibles pilotos, según el Observatorio Sirio
Iraquíes confían en que ISIS no entre a Bagdad
Autor: Raja Razek y Jason Hanna
(Reuters) -

El grupo terrorista ISIS tiene tres aviones de guerra en el norte de Siria, y algunos exoficiales militares iraquíes están entrenando a los miembros de ese grupo islámico sunita para volarlos, dijo el viernes un grupo de la oposición siria.

Los aviones están en el aeropuerto militar de al Jarrah, al este de la ciudad de Alepo, según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que tiene su sede en Londres y que citó fuentes en Siria.

La información sobre cómo el Estado Islámico en Iraq y Siria, que se autodenomina "Estado Islámico", pudo haber obtenido los aviones, o nivel de los alumnos que podrían volarlos, no estaba disponible de inmediato. No hay información oficial que pueda verificar el señalamiento.

Los exoficiales militares iraquíes están entre aquellos que se han unido a ISIS, y las personas que viven cerca del aeropuerto dijeron que recientemente vieron un avión volando a baja altitud después de despegar, dijo el Observatorio.

ISIS ha capturado grandes franjas del norte y el este de Siria, así como partes del oeste de Irak y el norte, por lo que dice es su nuevo califato islámico.

Esta semana se ha visto un aumento del número de ataques aéreos estadounidenses contra ISIS en la ciudad siria de Kobani, a unos 145 kilómetros al noroeste de Alepo.

Los ataques están ayudando a los combatientes kurdos en el tierra a hacer retroceder a los militantes de ISIS en la ciudad siria, según fuentes en el lugar.

Mientras tanto, en la provincia occidental iraquí de Anbar, militantes de ISIS han endurecido su control sobre un área de unos 40 kilómetros al sur de Faluya, dijo el jueves un funcionario provincial.

ISIS ha enviado a muchos de sus combatientes, quienes cuentan con armamento pesado y maquinaria, con el fin de atacar y controlar la ciudad de Amirayat al Faluya, dijo el jefe del consejo de la ciudad, Shaker Mahmoud.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Mahmoud instó al gobierno iraquí a enviar refuerzos militares para apoyar a las fuerzas de seguridad dentro de la ciudad.

Lee: ISIS justifica la esclavitud de las mujeres

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×