Nicolás Maduro cambia a los ministros de Defensa e Interior

Por primera vez en Venezuela, una mujer será la titular del departamento de Interior
Venezuela entra al Consejo de Seguridad de la ONU
(Reuters) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes cambios al frente del Ministerio de Defensa, que pasará a manos del general en jefe del Ejército, Vladimir Padrino López, y del departamento de Interior, que ocupará la almirante Carmen Meléndez.

La almirante en jefa, máximo rango militar en la Armada venezolana, que ocupaba la cartera de Defensa desde julio de 2013, pasará a ser la primera mujer al frente de Interior en Venezuela, un departamento que ocupaba hasta ahora el mayor general Miguel Rodríguez Torres.

"Quiero anunciar que he designado a la almiranta en jefa, ministra de Interior Justicia y Paz", anunció Maduro en medio de un acto de Gobierno en Caracas en compañía de Meléndez.

Padrino López, que como responsable del Comando estratégico Operacional de la Fuerza Armada (CEOFANB) ejercía la máxima autoridad militar del país, se hará cargo del Ministerio de la Defensa en un momento en que las fuerzas armadas de Venezuela centran sus esfuerzos en la lucha contra el contrabando.

Lee: "(Hugo) Chávez nuestro que estás en el cielo..."

"Al general en jefe, Padrino López, le voy a entregar el Ministerio del Poder Popular para la Defensa para que continúe su labor de construcción de la nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", informó el mandatario venezolano, que también agregó que Padrino seguirá al frente del CEOFANB.

Maduro agradeció el trabajo del exministro de Interior, Rodríguez Torres, antiguo jefe de los servicios de inteligencia venezolanos, por su trabajo al frente de ese departamento que dirigió durante casi un año.

"Quiero agradecer al compañero mayor general, Rodríguez Torres, todo el esfuerzo que hizo, todo su trabajo durante 19 meses", dijo el presidente venezolano e indicó que dio al exministro un permiso de 15 días para su descanso, pero que luego se incorporará a "una nueva misión estratégica".

Durante su gestión, Rodríguez Torres encabezó numerosas investigaciones sobre supuestas conspiraciones, atentados y planes desestabilizadores contra el gobierno de Nicolás Maduro, y en los últimos días dirigió la investigación del asesinato del diputado chavista Robert Serra en su residencia.

Ahora ve
Angela Merkel fracasa en su intento de crear un gobierno de coalición
No te pierdas
×