Cuatro personas mueren en el choque de una avión con un edificio en Kansas

La aeronave se estrelló contra un edificio de la compañía Flight Safety International, hay cinco heridos y al menos cuatro desaparecidos
avión estrellado, Kansas  avión
Autor: Eliott C. McLaughlin and Jason Hanna
(Reuters) -

Cuatro personas murieron cuando una aeronave pequeña chocó contra un edificio cerca del Aeropuerto Mid-Continent de Wichita en el sureste de Kansas la mañana de este jueves, de acuerdo con los bomberos de la ciudad. 

Hay cinco heridos y cuatro personas que no han sido localizadas, de acuerdo con el jefe de bomberos de Wichita, Brad Crisp.

La cifra de fallecidos en el incidente se incrementó, según los bomberos locales. En un inicio fueron reportados dos muertos, informó previamente otro integrante de los bomberos de la ciudad, Ron Blackwell.

La aeronave, una Hawker Beechcraft King Air, se estrelló contra el edificio de Flight Safety International, una compañía que se encarga de proveer servicios de entrenamiento en aviación, informó Steve Phillips, vocero de la compañía.

Cayó “contra el techo de nuestro centro de entrenamiento”, dijo, “tenemos al jefe del centro de entrenamiento en el sitio y él está asegurándose de que todo el mundo esté bien”.

El edificio está frente al aeropuerto, informó.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) aseguró que el avión perdió un motor en el despegue y se estrelló contra el edificio, según un reporte de KSNW, cadena afiliada a CNN.

Un funcionario del hospital Via Christie Health, cercano al sitio dijo a KWCH, afiliada a CNN, que una persona con heridas críticas fue transportada al centro médico.

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×