Una juez de Venezuela rechaza liberar a Leopoldo López como pedía la ONU

La juez Susana Barreiros dijo que la resolución de la organización sobre el coordinador del partido Voluntad Popular no es vinculante
Juez rechaza petición de ONU sobre Leopoldo López
/
| Otra fuente: CNN Español
(CNN Español) -

El opositor venezolano Leopoldo López permanecerá en prisión. Así lo decidió la juez del caso, Susana Barreiros, quien aseguró que la resolución de la ONU, que pedía su liberación, no es vinculante.

López, coordinador nacional del partido Voluntad Popular, fue arrestado el pasado 18 de febrero tras protagonizar una manifestación masiva en Caracas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro donde murieron tres personas: dos jóvenes opositores y un ciudadano de tendencia oficialista.

En octubre, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, bajo el grupo de trabajo sobre Detención Arbitraria del organismo, emitió un comunicado dirigido al gobierno de Venezuela rechazando la encarcelación de López, y pidiendo su liberación inmediata.

En noviembre, Amnistía Internacional se pronunció en un comunicado exhortando al gobierno de Venezuela a liberar al líder opositor porque —dice —su encarcelamiento parece estar basado en razones políticas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A López se le acusa de "agavillamiento, acción para delinquir e incitación a la violencia".

El gobierno venezolano señaló que: "…el señor López y la señora María Corina Machado convocaron a la manifestación del 12 de febrero con la finalidad de activar a los grupos más radicales de la oposición y derrocar al presidente Nicolás Maduro”.

Ahora ve
PGR informa de los hallazgos en cajas de seguridad de First National Security
No te pierdas
×