Opositora venezolana es citada por supuesto plan para asesinar a Maduro

María Corina Machado denunció que intentan intimidarla para silenciarla, como ha ocurrido con otras voces disidentes de Venezuela, dijo
corina_venezuela
corina_venezuela  corina_venezuela
/
| Otra fuente: CNN Español
(CNN Español) -

El Ministerio Público de Venezuela citó a declarar en calidad de imputada a la líder opositora María Corina Machado. En la comparecencia, prevista para el 3 de diciembre, se le formularía cargos por su presunta vinculación con un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro.

La investigación de este caso se inició en marzo pasado tras las denuncias de varios parlamentarios.

También tienen órdenes de captura vinculadas con estas denuncias Diego Arria, exrepresentante de Venezuela en la ONU; Henrique Salas Römer, Ricardo Emilio Koesling Nava, Gustavo Tarre Briceño, Pedro Burelli Briceño y Robert Alonso Bustillo.

“No hay una sola evidencia de que haya cometido delito alguno he actuado apegada a la ley y tengo la conciencia muy tranquila no me pueden detener porque esa sería la muestra final de que se trata de una dictadura agonizante”, dijo Machado en junio pasado.

Machado denunció que, tal como ha ocurrido con otras voces disidentes, intentan intimidarla para silenciarla.

Las acusaciones contra la política surgieron desde el denominado alto mando político del Gobierno, para quienes las protestas antigubernamentales que se iniciaron en febrero y que han dejado saldo de al menos 42 personas fallecidas forman parte de un presunto intento de golpe de Estado.

El alcalde de Caracas y miembro del partido de gobierno, Jorge Rodríguez, mostró a finales de mayo una serie de correos en los que Machado presuntamente llamaba a obtener el financiamiento para aniquilar a Maduro.

En julio, Machado fue imputada por el delito de instigación pública por los incidentes registrados tras una marcha el pasado 12 de febrero, tras la que perdieron la vida tres personas.

La exdiputada perdió su inmunidad parlamentaria por orden del Tribunal Supremo de Justicia luego de participar en marzo en una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Venezuela como representante alterna del gobierno de Panamá.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que la justicia caerá sobre quien “tenga el apellido que tenga, si ha conspirado contra este país, si ha llamado a guarimbas, si ha llamado a la desestabilización, al asesinato del presidente Nicolás Maduro”.

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×