"No tenemos ningún plan": manifestantes en Hong Kong

Los manifestantes prodemocracia no supieron cómo responder ante la llegada de la policía, en el mayor enfrentamiento en casi dos meses
protestas en hk  protests en hk
Autor: Ivan Watson, Vivian Kam y Wilfred Chan
(Reuters) -

Al menos 40 manifestantes fueron detenidos en Hong Kong y otros 12 en Mong Kok tras los enfrentamientos registrados la noche del domingo, reportó la policía hongkonesa.

La manifestación prodemocracia continuó la mañana del lunes, luego de los hechos violentos registrados la noche anterior. La policía removió algunas tiendas y barricadas, así como carteles ubicados en la vía pública, antes de replegarse.

La oficina central del gobierno permaneció cerrada durante la mañana del lunes, antes de reanudar sus funciones.

El gobierno condenó a los “radicales violentos”, acusándolos de haber “provocado y abusado verbalmente de la policía”, así como de haber animado a otros a saturar las líneas de ayuda.

La operación policiaca del domingo fue la más enérgica que se ha suscitado en casi dos meses.

Lee: Dos líderes estudiantiles detenidos en Hong Kong quedan libres bajo fianza

Los manifestantes no supieron cómo responder ante la llegada de los oficiales.

“No tenemos ningún plan”, indicó Winnie Ng, una de las manifestantes.

Esta mañana, uno de los líderes de la Federación de Estudiantes de Hong Kong envió, vía Twitter, el mensaje: “necesitamos su apoyo en la oficina central de gobierno ahora”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las protestas se dieron al final de una semana de tensiones en Hong Kong, luego de que autoridades desmantelaran campamentos de protesta en el distrito de Mong Kok y arrestaran a docenas de personas.

Las manifestaciones buscan presionar al gobierno chino para otorgar a Hong Kong elecciones abiertas en 2017. Hasta el momento, las autoridades no han dado muestras de ceder ante las peticiones.

Ahora ve
Asics prueba una nueva forma de hacer calzado deportivo con el microondas
No te pierdas
×