Palestinos suspenden cooperación con Israel tras la muerte de un ministro

El gobierno palestino suspendió la relación de seguridad en Cisjordania, tras la muerte de un ministro del partido Fatah durante protestas
abbas  abbas
Ben Wedeman y Kareem Khadder
Autor: Ben Wedeman y Kareem Khadder
(Reuters) -

Un alto funcionario palestino murió este miércoles tras una confrontación con tropas israelíes, incitando al presidente Mahmoud Abbas a interrumpir toda la coordinación de seguridad con Israel, informaron oficiales palestinos.

La agencia de noticias palestina Ma’an informó que la muerte de Ziyad Abu Ein, ministro del partido Fatah, ocurrió luego de un enfrentamiento entre manifestantes con la milicia israelí, cerca de Ramallah, una ciudad de Cisjordania. Hay reportes inconsistentes sobre cómo murió Abu Ein, quien encabezaba el Comité para Resistir el Muro y los Asentamientos, informó la agencia de noticias WAFA.

La milicia israelí investiga el incidente, indicó el vocero Peter Lerner a CNN.

El presidente palestino declaró tres días de luto por la muerte de Abu Ein. Hanan Ashrawi, integrante ejecutiva de la Organización de Liberación Palestina dijo que Abbas congeló toda la coordinación de seguridad con Israel. Jiblir Rajoub, miembro del comité central de Abbas, confirmó la información.

Lee: Jerusalén aumenta su seguridad tras asesinatos en una sinagoga

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ashrawi se encuentra entre los palestinos indignados por la muerte del ministro, demandando “una investigación internacional e imparcial”.

“Este fue un acto deliberado de asesinato y criminalidad”, dijo.

Ahora ve
Estos son los mejores inventos del año
No te pierdas
×