Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La muerte del niño que portaba una pistola falsa fue declarada homicidio

El forense emitió la declaración en el caso de Cleveland, EU, en donde un oficial disparó contra un niño que portaba un arma de juguete
vie 12 diciembre 2014 01:59 PM

La muerte de Tamir Rice, un niño de 12 años quien recibió un disparo de un policía que dice que pensó que portaba un arma real, ha sido calificada como un homicidio, dijo este viernes la oficina del médico forense del condado de Cuyahoga.

El tiroteo del 22 de noviembre fuera de un centro de recreación en Cleveland está bajo investigación, y la familia de Tamir ha presentado una demanda en contra de dos policías y la ciudad por la muerte.

La causa de la muerte fue una "herida de bala en el torso con lesiones de grandes vasos, intestinos y pelvis", según documentación proporcionada por Christopher Harris en la oficina de comunicación del médico forense.

Rice estaba apuntando una pistola de perdigones a la gente fuera del centro de recreación antes de que le dispararan, según la policía.

Un testigo llamó al 911 para decir que un hombre negro, "probablemente un menor de edad", apuntaba "una pistola" a la gente, pero indicó dos veces que el arma "probablemente" era falsa.

Un operador del 911 pidió a policías que atendieran la situación, pero parece que no les dijo que se sospechaba que el arma era probablemente falsa, o que la persona era probablemente menor de edad.

Publicidad

Dos agentes llegaron en una patrulla. Dos segundos después de salir del coche, el policía Timoteo Loehmann disparó a Tamir Rice, y el niño murió al día siguiente, dijo la policía.

Lee: Video muestra ataque de policías contra niño en EU

La policía ha dicho que Loehmann abrió fuego después de que el niño tomó la pistola de su cintura, y que una punta de color naranja que indica que es de juguete había sido retirada.

La madre de Tamir, Samaria Rice, ha dicho que ella no permitía que su hijo jugara con pistolas de juguete, y uno de sus amigos se la dio.

Loehmann, de 26 años, y el conductor del coche, el policía Frank Garmback, de 46 años, están en vacaciones pagadas mientras se lleva a cabo la investigación.

Eliott C. McLaughlin contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad