Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos agentes de la policía de Nueva York mueren por disparos en la cabeza

Los elementos policiacos fueron asesinados por un hombre este sábado mientras patrullaban en el barrio de Brooklyn
sáb 20 diciembre 2014 08:09 PM
El tiroteo se produjo cerca de Myrtle y Tompkins avenidas de la sección de Bedford- Stuyvesant de Brooklyn, Nueva York
Asesinato policías NY El tiroteo se produjo cerca de Myrtle y Tompkins avenidas de la sección de Bedford- Stuyvesant de Brooklyn, Nueva York

Dos policías de Nueva York murieron este sábado después de haber recibido disparos en una especie de emboscada dentro de su patrulla en Brooklyn, dijo el comisario de la policía William Bratton. 

El hombre armado se acercó a un lado de la patrulla –a la altura del pasajero- y abrió fuego varias veces hiriendo fatalmente a los oficiales, Wenjian Liu y Rafael Ramos.

A los dos policías les "dispararon y asesinaron sin previo aviso, sin provocación", dijo Bratton. "Fueron simplemente, asesinados", agregó el comisario en una conferencia de prensa este sábado por la noche.

Ambos oficiales fueron baleados en la cabeza, dijo Bratton. 

Las familias de los oficiales llegaron a al Centro Médico de Woodhull por la tarde, mientras que decenas de policías se reunieron en el recinto en una muestra de apoyo.

Los oficiales –uno con dos años de experiencia, y el otro con siete años en el puesto– eran normalmente asignados al centro de Brooklyn, pero en esta ocasión estaban respondiendo a una situación crítica en una zona de alta criminalidad, dijo la policía.

Publicidad

El hombre que le disparó fue identificado como Ismaaiyl Brinsley. Fue encontrado muerto en una estación cercana del metro con una herida de bala autoinfligida.

Horas antes, Ismaaiyl Brinsley le había disparado a una mujer –que se cree es su exnovia—y a quién hirió gravemente en Baltimore, dijo William Bratton.

La policía de Baltimore recibió información de que Brinsley había hecho comentarios amenazantes sobre la policía, y enviaron una advertencia a la policía de Nueva York, agregó el comisario. Sin embargo, la advertencia se produjo casi al mismo tiempo en que la emboscada ocurrió.

El tiroteo se produjo cerca de Myrtle y Tompkins, avenidas de la sección de Bedford- Stuyvesant de Brooklyn, Nueva York.

El secretario de Justicia de EU, Eric Holder, condenó el asesinato como "un acto de barbarie inexplicable".

Los residentes del vecindario fueron ‘sacudidos’ por los disparos

"Esto no puede suceder. Si usted está enojado con alguien, enójate con la persona con la que debes de estarlo. Ahora, tenemos dos familias (que estarán) ausentes para las fiestas", dijo Shaniqua Pervis a la cadena WABC afiliada de CNN afiliada.

"¿Dónde está tu humanidad? Sé que es una guerra y un llamado para la familia de Eric Ganer y a todos los que perdieron a alguien, pero usted no está en su casa, en su jardín. Se trata de dos (oficiales ). Usted no sabe sí eran buenos o malos. Yo no perdono esto, y yo no estoy con ello”., agregó.

La mujer se refería a la polémica muerte  de un hombre negro desarmado en julio, después de que agentes de la policía de Nueva York en Staten Island pelearon con él en el suelo, con uno de los oficiales envolviendo su brazo alrededor del cuello de Garner en un estrangulamiento.

La decisión de un gran jurado de no procesar al oficial de policía en el caso Garner, así como la negativa de un gran jurado independiente para acusar a un oficial en un tiroteo policial polémico en Ferguson, Missouri, lideró las protestas nacionales contra la policía.

Las tensiones entre la comunidad y la policía han aumentado desde las respectivas muertes.

En un comunicado, el activista Al Sharpton dijo que la familia Garner estaba indignada por la noticia de los disparos.

"Cualquier uso de los nombres de Eric Garner y Michael Brown, en relación con cualquier tipo de violencia o la muerte de la policía, es reprobable y en contra de la búsqueda de la justicia en ambos casos", dijo el comunicado.

"Hemos insistido en cada mitin y marcha que cualquier persona dedicada a todo tipo de violencia es un enemigo para la búsqueda de la justicia para Eric Garner y Michael Brown... La familia Garner y yo siempre hemos insistido en que no creemos que todos los policías sean malos, de hecho, hemos hecho hincapié en que la mayoría de los policías no son malos".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad