Uno de los dirigentes de la milicia islamista Al Shabaab fue capturado

El gobierno somalí capturó a Zakariya Ismail Ahmed Hersi, jefe de inteligencia de al Shabaab, por el que se ofrecían 3 millones de dólares
Al Shabaab somalia  Al Shabaab somalia
Omar Nor y Susanna Capelouto
Autor: Omar Nor y Susanna Capelouto
(Reuters) -

Las fuerzas del gobierno somalí capturaron este sábado a un alto comandante de la milicia islamista al Shabaab, según confirmaron militares somalíes.

Zakariya Ismail Ahmed Hersi, jefe de inteligencia de al Shabaab, fue capturado cerca de la localidad de El-Wak, según dijo a la radio estatal el comandante militar somalí Isack Hussein Mursal.

Él era un estrecho colaborador del exlíder de al Shabaab, Ahmed Abdi Godane, que fue asesinado en un ataque aéreo estadounidense, cerca de la ciudad Barawe en septiembre.

Lee: ¿Qué es al Shabaab y qué quiere?

Fuerzas somalíes capturaron a Zakariya y a su conductor sin confrontación en una casa en El-Wak, dijeron las autoridades. Su captura estaba premiada con 3 millones de dólares. "El detenido nos ha dicho tras su captura que dejó al Shabaab hace un año y medio y desde entonces quería rendirse al gobierno somalí" dijo el coronel Ibrahim Gurey Abas, un oficial militar de alto rango, a CNN.

La captura se produce después de que los terroristas del grupo, que está vinculado a al Qaeda, atacaron una gran base de la Unión Africana en Mogadiscio el jueves, matando a tres soldados ugandeses y a un civil.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al Shabaab ha dicho que el ataque fue una venganza por el ataque aéreo estadounidense que mató a Godane.

Pierre Meilhan y Margot Haddad contribuyeron con este reporte.

Ahora ve
Personas que han sufrido una amputación comparten historias de resiliencia
No te pierdas
×