Roche realizará pruebas para detección del ébola

La multinacional Roche desarrollará un examen de sangre que permita ubicar la presencia del virus y así poder agilizar el tratamiento
ebolatest  ebolatest
/
(Reuters) -

La Agencia de Productos Alimentarios y Medicamentos de Estados Unidos autorizó al grupo farmacéutico Roche la elaboración de un examen para detectar el ébola, comunicó la multinacional suiza.

Esta prueba, llamada LightMix Ebola Zaire Test busca detectar la presencia del virus en muestras de sangre y dar respuestas en tres horas.

“Esta prueba de diagnóstico molecular es fácil de utilizar y permite aportar una ayuda al personal sanitario para detectar rápidamente la presencia del virus y comenzar lo antes posible el tratamiento”, informó el director de explotación de la división diagnóstico de Roche, Roland Diggelmann.

Lee: China aprueba ensayos clínicos para una vacuna experimental del ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) busca que los exámenes para la detección del ébola sean baratos y puedan realizarse con un equipo simple “en menos de 30 minutos”.

Actualmente, los laboratorios situados en Guinea, Sierra Leona y Liberia, los tres países más afectados por la enfermedad, ofrecen pruebas de detección con procedimientos complicados, largos y con costo de alrededor de 100 dólares (1,400 pesos, aproximadamente).

La epidemia de ébola ha dejado un total de 7,693 muertos en África occidental, de acuerdo con cifras de la OMS.

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×