Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Constructor chino contrata matones con VIH para desalojar un edificio

El "equipo sida de demolición" lanzaba bolas de acero y petardos a los departamentos para sacar a los residentes
mar 30 diciembre 2014 09:32 AM
edificiochina
edificiochina edificiochina

Un empresario de la construcción chino recurrió a un grupo de matones portadores del virus del VIH para acosar y expulsar a los habitantes de un edificio que busca poseer, suscitando indignación.

Los seis hombres portadores del virus formaban el "equipo sida de demolición", según los grafitis visibles en los muros del edificio, la "firma" de este grupo de matones, destinado a amedrentar a los habitantes.

En China los seropositivos son altamente discriminados.

Para agredir a los residentes, este grupo de matones lanzaba bolas de acero contra los cristales de las ventanas de los apartamentos o petardos, precisa la agencia Xinhua.

Los matones fueron contratados por Yi'an Real Estate Company, una agencia inmobiliaria, "para lograr demoler rápidamente" la residencia, declaró en un reportaje emitido el lunes por la noche por la televisión china Li Gejun, jefe adjunto de propaganda del distrito de Wolon en la ciudad de Nanyang que se sitúa en la provincia de Henan, donde se produjeron los hechos.

Lee: Aldeanos en China firman una petición para desterrar a un niño con VIH

Publicidad

La provincia central de Henan fue escenario de un enorme escándalo de sangre contaminada en los años noventa y que afectó a decenas de miles de personas.

"Estas tácticas obscenas de equipos de demolición se multiplican de forma increíble", denunció este martes un internauta en Sina Weibo, el Twitter chino, en referencia a los escándalos en serie en el país relacionados con expulsiones forzosas, con ayuda de matones, para proyectos inmobiliarios.

Los gobiernos locales obtienen beneficios de la reventa a los promotores de terrenos tras la expulsión de residentes que se resisten a salir.

Cuatro funcionarios han sido amonestados y cinco sospechosos detenidos, según Xinhua.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad