Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boko Haram secuestró a 40 jóvenes en Nigeria, según habitantes de aldea

Entre los secuestrados habría niños y hombres de entre 10 y 23 años, según las personas que huyeron de la aldea de Malari
sáb 03 enero 2015 03:29 PM
Nigeria
Militantes de Boko Haram Nigeria

El grupo militante islamista Boko Haram ha secuestrado a 40 niños y hombres jóvenes -de entre 10 y 23 años- de un pueblo en el estado nigeriano de Borno, dijeron este sábado algunas de las personas que huyeron.

Los terroristas llegaron a la aldea de Malari con rifles de asalto, y predicaron sobre la ideología extremista del grupo antes de tomar por la fuerza a 40 rehenes y conducirlos hacia el bosque Sambisa en la víspera del Año Nuevo, mencionaron aldeanos que habían huido a Maiduguri.

La información sobre este secuestro masivo tardó en surgir varios días por las malas comunicaciones, derivadas de la destrucción de las torres de telefonía celular en ataques previos de Boko Haram.

El grupo ha sido responsabilizado por numerosos ataques en los últimos años, como parte de su búsqueda de imponer una versión estricta de la sharia en todo Nigeria.

Leer: Boko Haram ataca un autobús en Camerún; al menos 11 personas mueren

Secuestros masivos han sido parte de sus movimientos, con casos como la captura de más de 200 alumnas de Chibok en abril.

Publicidad

Se habló de un acuerdo de alto el fuego que allanaría el camino para la liberación de las niñas, pero el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, dijo que las personas secuestradas se habían convertido al Islam y se habían casado.

Pero no solo las mujeres jóvenes han sido víctimas.

Boko Haram secuestró al menos a 97 hombres jóvenes y niños en un ataque mortal en agosto pasado en los alrededores de la aldea de Doron Baga, mencionaron un líder local y residentes.

Unos 28 residentes murieron y 25 más resultaron heridos en ese ataque, según los residentes.

Aminu Abubakar y Greg Botelho contribuyeron con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad