Francia moviliza a 10,000 soldados para prevenir nuevos ataques yihadistas

Los elementos se desplegarán en zonas turísticas, edificios públicos y estaciones de transporte; 4,700 policías resguardarán escuelas judías
Francia se 'blinda'
(CNN) -

Francia movilizará a 10,000 soldados en todo el país a partir del martes y destinará 4,700 elementos policiales para resguardar 717 escuelas judías, luego de que 17 personas murieran en ataques yihadistas la semana pasada.

“Las amenazas permanecen y tenemos que protegernos de ellas”, dijo el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian. “Es una operación interna que movilizará a casi tantos hombres como los que tenemos en nuestras operaciones en el exterior”.

Le Drian sostuvo que Francia corre riesgo de sufrir nuevos ataques.

Los soldados vigilarán centros de transporte, sitios turísticos y edificios públicos. Además reforzará las patrullas callejeras generales.

"Las sinagogas, las escuelas judías, pero también las mezquitas serán protegidas porque en los últimos días hubo un número de ataques contra mezquitas", informó el primer ministro Manuel Valls.

GALERÍA: Tres días de terror en París finalizan con dos operativos

El pasado 7 de enero, Cherif y Said Kouachi, hermanos franceses de ascendencia argelina, entraron a las instalaciones del semanario satírico Charlie Hebdo y asesinaron a 12 personas, entre ellas a cuatro caricaturistas de la publicación.

Lee: ¿Quiénes son los caricaturistas asesinados en París?

El viernes, Amedy Coulibaly, quien declaró su militancia en la organización del Estado Islámico, secuestró un mercado judío y mató a cuatro rehenes antes de ser abatido por la policía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tras los ataques de la semana pasada, se le pidió a los agentes del orden franceses borrar su presencia en redes sociales y portar armas en todo momento debido a que algunas células terroristas habían permanecido activas en el país, informó una fuente de la policía al analista de CNN sobre terrorismo, Samuel Laurent.

El primer ministro Valls indicó que el gobierno estudia las maneras de reforzar la lucha contra el “terrorismo local”.

Ahora ve
El agradecimiento con el que Agustín Carstens se despidió de Banxico
No te pierdas
×