Legisladores de EU visitan Cuba por primera vez tras la 'reconciliación'

Los congresistas tienen previsto pulsar tanto las expectativas estadounidenses como las cubanas con respecto al nuevo cambio de política
Democratas primera visista
Congresistas EU en Cuba  Democratas primera visista
(Reuters) -

Una delegación de congresistas demócratas de Estados Unidos llegó este sábado a Cuba, en la primera visita de legisladores de ese país a la isla desde que se produjo el histórico anuncio del restablecimiento de relaciones entre La Habana y Washington el pasado 17 de diciembre. 

Los congresistas tienen previsto pulsar tanto las expectativas estadounidenses como las cubanas con respecto al nuevo cambio de política, y ayudar a desarrollar un mensaje concreto sobre lo que ambos países están dispuestos a hacer para lograr una relación constructiva.

"Quiero ver cómo van los cambios y vamos a tener la oportunidad de hablar con mucha gente. Luego le transmitiré todo esto al presidente (Barack) Obama cuando regrese", señaló el representante del grupo, Patrick Leahy, a la salida de su hotel en La Habana. 

Leer:Estadounidenses podrán viajar a Cuba… si cumplen ciertos requisitos

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El grupo de legisladores estará hasta el próximo lunes en Cuba, donde prevén reunirse con funcionarios del gobierno cubano, con la Sección de Intereses de Estados Unidos en la isla, así como con otras delegaciones internacionales en suelo cubano, como las de España, México, Noruega y Colombia.

La delegación la completan los senadores Richard Durbin (Illinois), Debbie Stabenow (Michigan) y Sheldon Whitehouse (Rhode Island); junto a los representantes Chris Van Hollen (Maryland) y Peter Welch (Vermont).

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×