Maduro anuncia un aumento al salario y pensiones pese a caida del petróleo

El presidente de Venezuela dice que el petróleo a 100 dólares no volverá: “son menos divisas… pero nunca nos faltará Dios, Dios proveerá”
Capriles llama a las movilizaciones en Venezuela
| Otra fuente: 1

El barril de petróleo a 100 dólares "no volverá", dijo este miércoles ante la Asamblea Nacional el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, durante la presentación de la memoria y cuenta de su gobierno correspondiente a 2014.

Venezuela, país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), atraviesa una recesión junto con una elevada inflación que están golpeando los índices de popularidad de Maduro.

“Son menos divisas, de 96 dólares el barril a 40, pero nunca nos faltará Dios, Dios proveerá”, dijo el presidente venezolano respecto al precio del barril de petróleo.

VIDEO: El bajo precio del petróleo y sus consecuencias

Ante este problema, el mandatario sudamericano anunció un aumento de 15% en el salario mínimo y las pensiones y dijo que habrá un sistema cambiario de tres mercados. Además, anunció que fiscalizará las distribuidoras de productos.

Maduro convocó a un debate sobre el precio de la gasolina, y señaló que es necesario que se cobre el combustible de manera "justa" en el mercado nacional.

El presidente de Venezuela reconoció que el país atraviesa una situación económica adversa y pidió la unión de los venezolanos para salir adelante. Maduro culpó a la guerra económica y a la especulación impulsadas —según él— por la oposición.

Según el mandatario a pesar del decrecimiento y la alta inflación, se mantuvieron los buenos indicadores en reducción del desempleo.

Además, Maduro auguró un triunfo del oficialismo en las próximas elecciones parlamentarias que se realizarán en 2015.

"Estoy seguro que el pueblo chavista le va a dar una gran victoria a la memoria de Hugo Chávez en las elecciones que se hagan este año para la Asamblea Nacional".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Maduro dijo que 2014 fue un año difícil en que la oposición intentó "derrocar" a un gobierno democráticamente elegido pero que al final "triunfó la paz".

"Mañana arranca la ofensiva de revisión de distribución en mayoristas", dijo el mandatario, quien convocó a economistas "a un grupo de asesoría" bajo la coordinación del presidente de Fedeindustria.

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×