Caso Nisman: "el arma se disparó a una distancia no mayor a un centímetro"

El proyectil "secuestrado en la masa encefálica" de Nisman correspondió de manera categórica al arma encontrada, dijo la fiscal Viviana Fein
La presión internacional ante el caso Nisman
(Reuters) -

La fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, dijo este sábado que, según los datos de la autopsia, "el arma se disparó a una distancia no mayor a un centímetro", y "no se infiere la participación de terceras personas".

"El arma fue apoyada sobre la sien. No hay distancia. La autopsia es la única medida de prueba", dijo Fein en conversación telefónica con el canal Todo Noticias.

"El arma se disparó a una distancia no mayor a un centímetro", recalcó Fein, y detalló que la bala "atravesó la masa encefálica sin orificio de salida y causó la muerte instantánea, según la necropsia".

Lee: La fiscalía argentina no encuentra pólvora en las manos de Nisman

"El proyectil secuestrado en la masa encefálica se correspondió de manera categórica al arma calibre 22 encontrada en el lugar del hecho", dijo la fiscal Fein, y apuntó que la hora aproximada de muerte es "al mediodía del día domingo".

"En el expediente previo a la autopsia, me informaron que no se infiere la participación de terceras personas por dos causas, en primer lugar por el espasmo cadavérico que presentaba la mano, y por el otro, falta de lesiones traumáticas en el cuerpo de Nisman", continuó la fiscal.

Nisman falleció el pasado domingo, cinco días después de haber interpuesto una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández, el canciller Héctor Timerman y varios dirigentes oficialistas por presuntamente haber orquestado un plan para encubrir a los supuestos responsables iraníes del atentado contra la mutual judía AMIA en 1994, a cambio de intensificar las relaciones comerciales con Irán.

El periodista del diario Buenos Aires Herald, Damián Pachter, quien el pasado domingo reveló por Twitter la información sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, abandonó este sábado Argentina tras detectar que le seguían, informó el Foro de Periodismo Argentino (Fopea).

"Fopea informa que el periodista Damián Pachter se fue del país porque temía por su seguridad", aseguró la asociación periodística a través de la red social Twitter.

"Pachter explicó a Fopea que ayer viernes sufrió seguimientos sospechosos y consideró necesario abandonar el país", detalló.

Ahora ve
Los mexicanos desconfían cada vez más en sus autoridades, revela un estudio
No te pierdas
×