Aerolíneas mexicanas se 'blindan' ante cancelaciones de vuelos a NY

Ante el mal clima en el noreste de Estados Unidos más de 2,000 vuelos han sido cancelados, incluso internacionales
| Otra fuente: CNNMéxico

Mientras lo peor del clima en el noreste de Estados Unidos se espera que golpee entre la tarde del lunes y el martes, más de 2,100 vuelos han sido cancelados este lunes y más de 1,900 para este martes.

En el caso de los vuelos de/hacia México desde el aeropuerto JFK de Nueva York, Aeroméxico informó a través de un comunicado que no se hará cargo por cambio de boletos de sus seis vuelos redondos emitidos hasta este martes y programados hasta el 30 de enero: 4 a la Ciudad de México, 1 a Monterrey y 1 a Cancún.

Hasta el momento el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reporta normalidad en las operaciones en vuelos internacionales hacia el noreste de EU. Un vuelo de Aeroméxico desde Nueva York, cuya hora de llegada a la capital mexicana es a la 13:55 horas, se reporta "A tiempo". 

La aerolínea mexicana también condonó la diferencia de tarifa cuando se solicite el cambio de fechas en la misma ruta en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto.

Aeroméxico permitirá el cambio ruta siempre y cuando la protección se haga en la misma cabina, según apuntó la aerolínea en su sitio.

Estas políticas aplican también para los vuelos que vayan o vengan del aeropuerto de Washington-Dulles hacia México.

En el caso de Interjet que tiene un vuelo al día a Nueva York confirmó la cancelación de todos sus vuelos hasta este martes, sin cobrar cargos a cambios de boletos de vuelos hasta el 30 de enero. Posterior a esa fecha solo podrá aplicar la condonación de la diferencia de tarifas.

Volaris no muestra en su sitio vuelos hacia Chicago, Illinois desde la Ciudad de México para este lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional de EU (NWS, por su sigla en inglés) emitió una alerta de tormenta de nieve para la parte norte de la costa este a partir del lunes por la tarde, cubriendo estados desde Nueva Jersey a Indiana.

"Esta podría ser la mayor tormenta de nieve en la historia de esta ciudad", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa el domingo por la noche. Los meteorólogos dicen podría dejar 90 centímetros de nieve en la región.

Aerolíneas como Delta Air Lines cancelaron este domingo 600 vuelos debido a la advertencia de tormenta de nieve, mientras que United Airlines suspenderá todos los vuelos del martes en los aeropuertos de Nueva York, Boston y Filadelfia, y limitará las operaciones a partir del lunes por la noche en los aeropuertos de Newark, LaGuardia y John F. Kennedy en el área de Nueva York, dijo una portavoz.

Southwest Airlines informó el domingo por la noche que cancelaría más de 130 de los 3,410 vuelos programados para el lunes debido a la tormenta, un incremento desde su plan previo de suspender unos 20 vuelos. En el caso de American Airlines los planes de cancelación estarían listos el lunes por la mañana, y que esperaba que "bastantes" vuelos afectados.

United Airlines tendrá operaciones limitadas en los aeropuertos de Nueva York y planea cancelar todos sus vuelos del martes a Newark, LaGuardia y JFK, así como a Boston y Filadelfia.

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×