El 'Obamacare' termina inscripciones con más de 12 millones de afiliados

Las cifras finales se darán a conocer luego de que los tres estados que solicitaron una prórroga terminen su inscripción
obamacare
obamacare  obamacare
(Reuters) -

El segundo plazo de inscripción para disponer de los beneficios de la Ley de Cuidado Asequible de la Salud (ACA, por sus siglas en inglés), también conocida como Obamacare, terminó a media noche del domingo. De acuerdo con algunas proyecciones, el número de estadounidenses asegurados por esta medida será superior a los 12 millones.

Algunos estados como California, Nueva York y Massachusetts extendieron el plazo del trámite hasta finales de febrero, a fin de que sus habitantes puedan suscribirse a las medidas de protección sanitaria y no tengan que pagar la penalización por no tener cobertura médica —que es de 2% del ingreso o de 325 dólares (4,842 pesos, aproximadamente), lo que sea más alto—.

Charles Gaba, responsable del sitio ACASignups.net, que realiza un seguimiento de las inscripciones a nivel nacional indicó que posiblemente se llegará a 12.5 millones de afiliados, de acuerdo con el diario USA Today.

De acuerdo con el especialista, Florida y Texas, dos estados gobernados por republicanos que se opusieron al Obamacare tuvieron más de un millón de inscripciones. En los 13 estados y Distrito de Columbia, donde el gobierno federal no administra los servicios de salud había 2.6 millones de afiliados hasta el miércoles.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Los republicanos demandan al gobierno de EU por el 'Obamacare'

Las cifras finales se obtendrán cuando la inscripción en los estados que solicitaron una prórroga concluya, sin embargo, se registra un aumento de las inscripciones hechas por latinos, que llegó a 10% de los solicitantes. 

Ahora ve
Miles marcharon en la CDMX en contra de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×