Detienen a sospechoso de masacre en la Escuela del Ejército en Pakistán

Taj Muhammad está acusado de comandar una de las unidades del Talibán que sitiaron la Escuela Pública del Ejército y asesinar a 132 niños
Malala: "Fue un ataque atroz y cobarde"
Autor: Sophia Saifi y Mariano Castillo
(Reuters) -

Las autoridades pakistaníes arrestaron a un sospechoso del ataque en una escuela pública de Peshawar que dejó más de 140 muertos, la mayoría de ellos niños, el pasado 16 de diciembre.

Taj Muhammad , también conocido como Rizwan, está acusado de comandar una de las unidades del Talibán que sitiaron la Escuela Pública del Ejército. Los militares dicen que ha confesado otros ataques en la misma zona.

Miembros del Talibán atacaron la escuela con explosivos atados a sus cuerpos, y los detonaron en un auditorio lleno de estudiantes que presentaban exámenes.

Sus balas en ráfaga mataron a 145 personas. De ellos, 132 eran niños , según las autoridades.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El grupo terrorista había advertido a los musulmanes que evitaran lugares con vínculos militares, diciendo que llevarían a cabo acciones para vengar la muerte de niños supuestamente asesinados por los ataques del Ejército pakistaní en áreas tribales.

La Escuela del Ejército es el hogar de cerca de 1,100 estudiantes y personal, la mayoría de los alumnos son hijos de miembros del Ejército de la zona cercana a Peshawar.

Ahora ve
¿Quién pagará los honorarios de los abogados de ‘El Chapo’?
No te pierdas
×