Bebé nace dentro del saco amniótico, un caso que sorprende a los médicos

El pequeño Silas Philips nació completamente encerrado en la bolsa que protege a los bebés en el útero; esto pasa una vez en 80,000 partos
Reino Unido aprueba a bebés con 'tres padres'
Autor: Ben Brumfield
(Reuters) -

Todos sabemos que cada bebé es especial, pero Silas Philips logró una rara hazaña en el útero.

Incluso días antes de que estuviera previsto que dejara el hospital, ya se había hecho viral en las redes sociales porque nació en caul (con casco, en latín).

Silas estaba completamente encerrado en su bolsa amniótica, según el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, que compartió la historia en un post de Facebook.

Eso es tan raro que incluso los médicos que traen a niños al mundo casi no lo ven. Uno de los doctores de Silas tomó una foto con su teléfono celular.

Parecía como si el bebé estuviera atrapado en una gran burbuja de agua.

"A pesar de que es un cliché, contuvimos el aliento", dijo a KCAL el neonatólogo William Binder. "Realmente me sentí como en un momento de temor".

Entonces Binder se puso a trabajar ayudando a Silas a respirar, dándole cuidados especiales porque Silas nació por cesárea tres meses antes de su fecha de nacimiento.

Más tarde, la abuela de Silas mostró la foto de su madre, Chelsea Philips.

"Definitivamente era como una película transparente en la que definitivamente se podría distinguir su cabeza y sus cabellos", dijo Philips a la televisora KCAL, afiliada de CNN. Silas estaba acurrucado en posición fetal dentro.

¿Qué es en caul?

El saco amniótico es una burbuja opaca que cubre a todos los bebés en el útero después de la concepción. A medida que el bebé crece, se llena de fluido, incluyendo la orina del bebé.

El saco amortigua los golpes al bebé y lo empuja durante subidas y bajadas diarias de mamá.

Lee: ¿Comerías tu placenta después de dar a luz?

Normalmente, durante el parto, se rompe, y el fluido sale, que es donde viene el término “romper la fuente”.

Pero a veces, el saco puede quedar atrapado en una parte del bebé, según el doctor Amos Grunebaum, obstetra y ginecólogo que publica un sitio web sobre el nacimiento y el cuidado del bebé.

Se puede, por ejemplo, quedarse atascado en la cabeza del bebé, lo que hace que parezca que tiene un casco espacial transparente. Eso es también de donde proviene el término en caul, que se deriva de las palabras latinas que hacen referencia a un casco.

Tales nacimientos con el saco amniótico como casco son bastante raros, pero tener a todo el bebé en el interior del saco, o en caul, ocurre en menos de uno de cada 80,000 nacimientos, dijo el Cedars-Sinai.

Cuando Philips oyó cómo ella tuvo un raro nacimiento del bebé, estaba estupefacta. "Yo estaba como ‘oh, Dios mío, Silas, eres un pequeño bebé especial’", dijo a KCAL.

Es particularmente sorprendente en una cesárea, debido a que el bisturí normalmente perfora el saco amniótico.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los médicos deben haber esquivado a Silas.

Lee: Una bebé nace con dos fetos dentro de su cuerpo

Ahora ve
Así es como Donald Trump puso en aprietos al gobernador de Puerto Rico
No te pierdas
×