Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rescatan viva a bebé atrapada en coche horas después de que cayó a un río

Lily, de 18 meses, pasó cerca de 14 horas de cabeza en un río de Utah después de que el auto en que viajaba chocara
lun 09 marzo 2015 12:46 PM

Lily no se movía cuando los rescatistas la encontraron, colgando de cabeza en el carro destrozado de su madre. El vehículo se había volteado sobre un frío río de Utah la noche antes, y la bebé estaba aún amarrada a su asiento.

Cuando los oficiales sacaron el cuerpo de la bebé de 18 meses del agua, estaba apenas viva. Pero sus doctores informaron este domingo que ya se está poniendo mejor.

La madre de Lily, Lynn Jennifer Groesbeck de 25 años, falleció en el choque que arrojó su auto al río Spanish Fork.

Si un pescador no hubiera ido ese sábado a pescar justo en el punto donde el coche había caído al río, Lily no habría sobrevivido. El pescador se dio cuenta de que había un coche boca abajo en el agua, según los funcionarios de seguridad pública.

Cuando llegaron los equipos de rescate volcaron el coche de cuatro puertas sobre un lateral. Entonces hallaron a la niña, atada en su silla del coche, aún con vida. La bebé fue trasladada a un hospital de Salt Lake City. Un residente cercano dijo a las autoridades que había oído un gran estruendo la noche anterior a las 22:30 horas y salió a comprobar, pero no vio nada inusual, según informó el Extra Herald.

Si la hora del estruendo coincide con el accidente, el bebé estuvo atrapado en el coche durante aproximadamente 14 horas. El agua en el río estaba tan fría que siete miembros del equipo de rescate fueron tratados en un hospital por hipotermia.

Publicidad

El río tiene tres metros de profundidad en algunas partes, dijo la policía, pero el carro cayó en un punto menos profundo. En imágenes el vehículo está cubierto por agua solo en algunas partes. Lily no estaba sumergida, dijo el policía Matt Johnson.

Aún no hay explicación para el accidente, pues no hubo alcohol ni drogas involucrados, tampoco marcas de neumáticos en el lugar del impacto. El carro será inspeccionado para averiguar si se trató de una falla mecánica.

Lily aún lucha por recuperarse, dijo la familia de Groesbeck, y necesitan ayuda con los gastos médicos y funerarios para la madre. La familia armó una página de internet para recaudar fondos. La mañana de este lunes habían alcanzado más de 9,500 dólares (146,900 pesos aproximadamente) superando con creces su meta inicial de 8,000 dólares (123,700 pesos aproximadamente).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad