El padre de la bebé que sobrevivió al choque en río se siente 'bendecido'

La bebé sobrevivió un choque que la mantuvo de cabeza 14 horas en un río helado, su madre falleció en el lugar del accidente
padre de lily, bebe rescatada en el rio  padre de lily, bebe rescatada en rio
Dana Ford
Autor: Dana Ford
(Reuters) -

El padre de Lily, la bebé hallada por rescatistas después de que el carro de su madre cayera al río, dice que ella está bien y que él se siente bendecido.

Los rescatistas encontraron a la niña el sábado colgando de cabeza dentro del automóvil, que cayó en un frío río de Utah un día antes. La madre de Lily, Lynn Jennifer Groesbeck, murió en el accidente cuando su auto quedó llantas arriba en el río Spanish Fork. Tenía 25 años.

Deven Trafny, de 34 años, estaba de viaje trabajando al momento del accidente, reportó la cadena afiliada a CNN, KUTV. En cuanto escuchó la noticia corrió al lado de su hija.

“Entré, puse mi dedo en su mano, y le dije que su papá estaba aquí, y que la amo”, dijo a los reporteros este miércoles. “No he dejado su lado desde entonces, y solo he estado aquí sentado junto a ella esperando a que se mejore para que pueda venir a casa”.

Trafny dijo que Lily está despierta y ha estado cantando canciones de cuba. Un video de ambos en el hospital la muestra saludando a la cámara.

“Ella sabe todo lo que sabía antes de que nada pasara. Es asombroso. Los médicos dicen que es asombroso”, dijo el padre.

¿Cómo sobrevivió la infante al accidente en el río de Utah?

Lily pudo haber muerto sin ser vista, junto con su madre, si un hombre no hubiera ido a pescar en ese punto particular el sábado. El pescador caminaba por el río cerca del mediodía cuando notó el carro con las ruedas hacia arriba en el agua. Entonces llamó a emergencias.

El agua estaba tan fría que, cuando el rescate finalizó, siete de los hombres involucrados tuvieron que ser atendidos por hipotermia.

Empujaron el carro a un lado y vieron a Groesbeck en el asiento del conductor. Estaba claro que estaba muerta.

Lily aún estaba amarrada a su asiento, donde puede que haya estado 14 horas, si el accidente ocurrió cerca de las 22:30 horas del viernes, como cree la policía.

Trafny describió a Groesbeck como el amor de su vida, de acuerdo con KUTV: “La voy a extrañar muchísimo. Aún tengo que lidiar con eso”.

Pero también se considera un hombre afortunado por tener todavía a su hija, sana y viva.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Estoy bendecido. Estoy contando mis bendiciones en este momento”, dijo Trafny.

 Ben Brumfield contribuyó a este reporte.

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×