Un nuevo reclutamiento de ISIS: adolescentes dejan Londres para ir a Siria

Los tres jóvenes fueron detenidos por la policía turca; dos de ellos tomaron un vuelo desde Barcelona, España a la capital Estambul
policia metropolitana londres
policia metropolitana londres  policia metropolitana londres
Autor: Gul Tuysuz
(Reuters) -

Tres adolescentes, por lo menos dos de ellos británicos, se encuentran bajo custodia en una estación central de la policía en Londres, tras haber sido detenidos por autoridades turcas cuando intentaban viajar a Siria, informó la policía londinense el domingo.

Dos de ellos son hombres de 17 años provenientes del noroeste de Londres, se informó en un comunicado de la Policía Metropolitana.

Viajaban con un joven de 19 años, de acuerdo con el comunicado, aunque no dio información adicional sobre el hombre. Diversos medios, incluyendo la BBC y Reuters, reportaron que también era británico.

Las autoridades británicas compartieron información sobre los jóvenes de 17 años con los oficiales turcos el viernes, y esa noche los individuos llegaron a Estambul en un vuelo procedente de Barcelona, España, informó una autoridad turca a CNN.

Lee: Los 'cachorros del califato': propaganda y entrenamiento militar de ISIS

Los adolescentes fueron detenidos junto con una tercera persona, sospechoso de la inteligencia turca que trabaja en el centro de análisis de riesgo del aeropuerto, que monitorea los vuelos riesgosos e investiga pasajeros antes de entrar al país.

Las autoridades turcas interrogaron a los jóvenes, indicó el oficial turco, y la Policía Metropolitana dijo que los tres hombres llegaron a Londres poco antes de la media noche del sábado y fueron “arrestados por presunta preparación de actos terroristas”.

“Cuando nos comparten inteligente no es problema. Los detenemos y directamente los deportamos. Por supuesto la inteligencia turca siempre está vigilando”, dijo un oficial turco.

La noticia del domingo viene luego de que se dieran a conocer los avances en la investigación de las jóvenes británicas que presuntamente entraron a Siria para unirse a ISIS.

El jueves, Turquía arrestó a una persona que trabajaba para un servicio de inteligencia de un país que no se dio a conocer; es sospechoso de ayudar a las jóvenes, de acuerdo con el ministro del Exterior turco.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El viernes, una cadena de televisión turca transmitió un video donde se muestra a las adolescentes preparándose para cruzar la frontera de Siria.

Eliott C. McLaughlin y Arwa Damon contribuyeron a este reporte.

Ahora ve
Periodista hispana vivió en carne propia la intolerancia de integrante del KKK
No te pierdas
×