Donald Trump da primer paso para una candidatura a la presidencia de EU

El magnate republicano formó un comité exploratorio para una posible candidatura que ha estado considerando durante varios años
Trump es demandado por una presunta estafa educativa
Jeremy Diamond
Autor: Jeremy Diamond
(Reuters) -

El multimillonario estadounidense Donald Trump anunció este miércoles que está formando un comité exploratorio rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El anuncio se produce semanas después de que Trump contrató a operadores políticos en los estados iniciales de las votaciones primarias, lo que marca el paso más concreto de Trump para considerar seriamente una carrera presidencial.

Trump ha coqueteado en varias ocasiones con la idea de aspirar a la presidencia, la última en el periodo previo a las elecciones de 2012, cuando dijo que estaba considerando seriamente la posibilidad de saltar a la contienda republicana.

Pero esta es la primera vez que Trump ha anunciado un comité exploratorio.

Después de que obtuvo atención de los medios y liderazgo en algunas encuestas iniciales, Trump finalmente desistió y refrendó su apoyo al exgobernador de Massachusetts Mitt Romney para la contienda.

Esa es una decisión que Trump ha lamentado recientemente, pues dijo que Romney "se ahogó" en 2012. Trump también ha lanzado golpes contra el exgobernador de Florida Jeb Bush, el favorito republicano: "La última cosa que necesitamos es otro Bush", dijo en Iowa a principios de año.

A pesar de los detractores que señalan que Trump se burla constantemente de quienes anuncian sus aspiraciones presidenciales con fines de autopromoción, el magnate ha dicho que habló con varios competidores potenciales para la nominación presidencial republicana.

En sus reuniones y conversaciones con probables candidatos republicanos para 2016, como el gobernador Scott Walker, el senador Rand Paul y otros, Trump dijo: "tengo un gran respeto por ellos y tienen respeto por mí. Me llamaron, querían reunirse conmigo y vinieron a mi oficina".

Trump estará este jueves en New Hampshire, un estado primario crucial, para reunirse con los veteranos locales y dueños de negocios.

Además de sus comentarios en Twitter sobre la política, Trump causó polémica en febrero cuando criticó a través de esa red social los premios Oscar y al ganador de Mejor director y Mejor película, el mexicano Alejandro González Iñárritu.

Ahora ve
Varios puntos de Estados Unidos están a la expectativa por el eclipse
No te pierdas
×