Agentes de la DEA recibieron 'fiestas de sexo' patrocinadas por narcos

Un reporte del gobierno de EU asegura que la agencia ha fallado en imponer sanciones a los agentes por su comportamiento en otros países
Agentes de la DEA recibieron 'fiestas de sexo'
Autor: Evan Perez
(Reuters) -

Agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) que se encontraban en servicio en el extranjero asistieron a fiestas de sexo con prostitutas pagadas por cárteles de la droga, según apunta un reporte del Departamento de Justicia estadounidense.

El documento elaborado por el inspector general del Departamento de Justicia, Michael Horowitz, señala que policías de un país no identificado arreglaron fiestas de sexo para agentes de la DEA en sus departamentos, pagadas por cárteles locales de la droga.

El inspector general aseguró que es probable que los agentes supieran de dónde salieron los fondos.

Los policías extranjeros también aseguraron que les hicieron llegar dinero, regalos caros y armas de los miembros del cartel, señala el reporte.

Los supervisores de la DEA no disciplinaron a los agentes involucrados, tratando el incidente como un asunto local. Solo un agente fue suspendido por 14 días por permitir que su departamento fuera usado en fiestas.

En otros casos, empleados de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos  (ATF, por sus siglas en inglés) y miembros de la Marina supuestamente tuvieron relaciones inapropiadas con su subordinados.  

El número de casos de conducta sexual inapropiada son pocos, señala el reporte de Horowitz.

“Encontramos entidades como la ATF, la DEA y la Marina donde los empleados se involucran en un comportamiento de alto riesgo sexual, pero el personal de seguridad no fue informado sobre estos incidentes hasta mucho después de que ocurrieron o nunca fueron informados”, señala el reporte.

Horowitz también criticó a la DEA y al FBI por no cooperar en un inicio con la investigación y negarse a entregar documentos que eran requeridos bajo la ley federal.

Los problemas de la DEA parecen ser los peores entre las agencias del Departamento de Justicia, de acuerdo con el inspector general.

Ahora ve
Fuerzas lideradas por EU arrebatan a ISIS el poder de la ciudad siria de Raqqa
No te pierdas
×