Chelsea Manning, encarcelada por traición en EU, tuitea desde la prisión

Manning usa un teléfono para dictar los tuits a su equipo, que los publican en la cuenta @xychelsea para sus más de 33,000 seguidores
chelsea manning tuitea  chelsea manning twitter
Autor: Faith Karimi
(Reuters) -

La soldado encarcelada Chelsea Manning puede ahora comunicarse con el mundo en 140 caracteres o menos.

Manning, quien está sirviendo una condena de 35 años de prisión por filtrar miles de documentos clasificados, parece haberse unido a Twitter esta semana.

En una serie de tuits, el recluso previamente conocido como Bradley Manning dijo que estaría usando un teléfono de voz para dictar sus tuits a la firma de comunicaciones Fitzgibbon Media, que publicará los tuits a nombre de ella.

Manning no tiene permitido el acceso a internet en prisión, de acuerdo al periódico The Guardian.

“Será difícil, pero no quiero que esta cuenta sea una conversación unilateral”, publicó Manning a sus más de 33,000 seguidores.

Manning fue sentenciada en 2013, y en agosto de ese año, dijo que quería un cambio de sexo.

El Fort Leavenworth Disciplinary Barracks en Kansas, donde ella está sirviendo su sentencia, ha autorizado la terapia de hormonas para su tratamiento.

Manning dijo que ella sufre de disforia de género. Sus abogados lo describen como “el diagnóstico médico dado a individuos cuya identidad de género —el sentido innato de ser hombre o mujer— difiere del sexo que les fue asignado en su nacimiento, causando sufrimiento clínicamente significativo”.

El año pasado, un juez aprobó su petición de ser formalmente conocida como Chelsea Elizabeth Manning.

La antigua analista de inteligencia militar fue condenada por robar y divulgar 750,000 páginas de documentos y videos a WikiLeaks, en lo que ha sido descrito como la mayor fuga de material clasificado en la historia de Estados Unidos.

Fue encontrada culpable de 20 de los 22 cargos, incluyendo violación del Acta de Espionaje de Estados Unidos.

Desde prisión, Manning ha escrito piezas de opinión para The New York Times y The Guardian.

Ahora ve
‘Despacito’, de Luis Fonsi, arrasa en la entrega número 18 de los Grammy Latino
No te pierdas
×