Francia y su torre Eiffel hacen huelga contra las medidas de austeridad

El paro fue organizado por cuatro sindicatos y reunió a decenas de miles de personas en las calles de París
huelga francia
huelga francia  huelga francia
(Reuters) -

Decenas de miles de personas protestaron este jueves en Francia contra las políticas de austeridad defendidas por el gobierno y para criticar el bloqueo de los salarios.

La huelga fue organizada por cuatro sindicatos: el de educación, los Solidarios, Fuerza Obrera y CGT.

"Es un llamado contra la austeridad y en favor de políticas alternativas a las del gobierno y del Medef (patronal)", indicó Philippe Martínez, secretario general del sindicato de la central de izquierdas CGT, quien lideró junto con Jean-Claude Mailly, de Fuerza Obrera, una marcha en el centro de París. 

La torre Eiffel se unió a la manifestación y cerró sus puertas este jueves debido a una votación de sus empleados. 

"La Torre Eiffel estará cerrada hasta las 18:00 horas (locales) y reabrirá por la noche. El equipo de día votó en favor de la huelga en un 90% para denunciar la política de austeridad del gobierno", declaró a la AFP Stéphane Dieu, delegado del sindicato CGT.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Francia alcanzó en febrero una cifra de 3.5 millones de desempleados, por lo que los sindicatos exigen "la revalorización de los salarios, la reducción de la jornada laboral, todo lo que hace que pueda desarrollarse el empleo", indicó Martínez.

Los aeropuertos franceses se vieron afectados por una huelga de controladores aéreos desde el miércoles. Este jueves, se vieron forzados a reducir el tráfico aéreo en un 50% y los vuelos desde y hacia Francia fueron perjudicados. 

Ahora ve
Temores por renegociación del TLCAN en industria automotriz en México
No te pierdas
×