El ejército de Colombia captura a un líder de las FARC

El hombre identificado como 'Leandro' es uno de los principales cabecillas del comando central Libardo Rojas encargada del reclutar menores
Leandro lider FARC Colombia  Leandro lider FARC Colombia
| Otra fuente: CNN Español

El Ejército Nacional informó este jueves de la captura de alias Leandro, principal cabecilla de la estructura Libardo Rojas del comando central de las FARC, en el sur del departamento de Tolima, junto a cuatro integrantes más de esta organización armada.

En el lugar de la captura fueron incautadas armas cortas, material de comunicaciones y municiones de diferentes calibres, al igual que documentos.

De acuerdo con el ejército, Leandro era conocido dentro de la organización guerrillera por su preponderante papel en el reclutamiento de menores de edad.

La captura se da en el marco del ataque de las FARC al ejército este miércoles, en el que fallecieron 11 militares. Inicialmente la cifra de muertos que se manejó era de 10, pero uno de los heridos falleció horas después en un hospital de la ciudad de Cali, confirmó el comandante del Ejército Nacional de Colombia, Jaime Lasparilla.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Junto con el guerrillero fue capturado alias Paula Andrea y otros tres integrantes de su grupo de seguridad.

El presidente, Juan Manuel Santos, ordenó la suspensión del cese al fuego, y anunció que se reiniciarán bombardeos en los campamentos de las FARC.

Ahora ve
La quinta ronda de renegociación del TLCAN termina con desencuentros
No te pierdas
×