La policía rescata a una mujer segundos antes de que el vehículo explote

La mujer, de 45 años, fue acusada por conducir en estado de ebriedad y no guardar su carril mientras manejaba en la carretera
auto rescate explosion  auto rescate explosion
Andreas Preuss
Autor: Andreas Preuss
(Reuters) -

El convertible estaba volcado en una carretera de Nueva Jersey cuando la policía llegó. La conductora se encontraba dentro; estaba inconsciente.

Nadie sabía cuándo estallaría el auto y se apresuraron a salvarla, mientras una cámara grababa. CNN obtuvo la filmación gracias a la cadena afiliada WPIX.

Los policías de Kinnelon, Mark Ehrenberg y Ricky Ferriola, cortaron el cinturón de seguridad de la mujer y la sacaron del auto para iniciar la atención médica de emergencia. Ni siquiera un minuto después, las llamas envolvieron el vehículo.

Leer: Rescatan viva a una bebé atrapada en un coche horas después de que cayó a un río

Dos minutos después, una explosión.

Los tres se salvaron del fuego.

"¿Puede oírme?"

El rescate se dio gracias a que alguien reportó un conductor errático el jueves y la policía se apresuró a investigar.

Cuando llegaron a la escena, el Toyota Solara convertible modelo 2006 ya estaba accidentado.

La bocina sonaba sin cesar. 

Leer: Una madre que chateaba en Facebook provoca la muerte de tres niñas en EU

Los oficiales corrieron hacia el vehículo volcado y gritaron a la conductora "¿puede oírme?". No hubo respuesta, según lo que se escucha en el video.

Les tomó dos minutos cortar el cinturón de seguridad, mientras el humo seguía elevándose. Una vez que la rescataron, los oficiales tomaron el desfibrilador e iniciaron la resucitación cardiopulmonar (RCP).

La mujer, identificada por el departamento de policía de Kinnelon como Dawn Milosky, de 45 años, fue llevada al Centro Médico Morristown y sobrevivió.

Fue acusada por conducir en estado de ebriedad, ya que tenía un contenedor con alcohol abierto en el vehículo, conducción descuidada e incapacidad para mantenerse en su carril, de acuerdo con WPIX.

"Muchas veces no pensamos en nuestra seguridad"

El sargento de la policía de Kinnelon, Chris Carbone, dijo a WPIX que mostraron el video para hacer saber a las personas que la conductora pudo haber muerto si no fuera por la información que dieron otras personas.

Sobre la valentía de sus colegas, dijo: "Muchas veces no pensamos en nuestra seguridad cuando hacemos el trabajo".

Ben Brumfield y Jackie Castillo contribuyeron con este reporte.

Ahora ve
Así es Oled TV W, la pantalla con la que LG quiere seducir a los mexicanos
No te pierdas
×