Carly Fiorina entra a la competencia republicana por la presidencia de EU

La ex-CEO de Hewlett-Packard anunció que buscará la nominación del partido, una de las pocas mujeres que lo han hecho
Carly Fiorina, nueva aspirante presidencial de EU
(Reuters) -

La ex-CEO de Hewlett-Packard, Carly Fiorina, anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos este lunes, convirtiéndose en la primera candidata declarada en buscar la nominación del Partido Republicano para las elecciones de 2016.

"Sí, estoy participando", dijo Fiorina al programa Good Morning America, de ABC, y luego publicó mensajes confirmando su decisión en sus cuentas de redes sociales.

La exejecutiva de Silicon Valley nunca ha ocupado un cargo público. En 2010, ella aspiró sin éxito al Senado en California, perdiendo con la senadora demócrata Barbara Boxer.

Fiorina se convierte en una de las pocas mujeres que alguna vez han buscado la nominación del Partido Republicano a la presidencia, entre ellas, la excongresista de Minnesota Michele Bachmann, quien fue candidata en 2012, y la exsenadora de Carolina del Norte, Elizabeth Dole, quien hizo una breve carrera en el 2000.

Fiorina ha sentando las bases para una posible campaña presidencial en los últimos meses, viajando a estados tempranos como Iowa y New Hampshire y reuniéndose con activistas y donantes.

La exdirectiva de la empresa de tecnología se une a la carrera republicana en la que también están Marco Rubio, senador por Florida, Ted Cruz, de Texas, y Rand Paul, de Kentucky.

Ahora ve
Una camioneta atropella a varios peatones en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×