Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El neurocirujano Ben Carson se une a la contienda presidencial en EU

El médico retirado y afamado conferencista informó que compite por la candidatura del Partido Republicano para las elecciones de 2016
lun 04 mayo 2015 10:49 AM

Ben Carson, un reconocido neurocirujano retirado, informó este lunes que buscará la candidatura del Partido Republicano para la presidencia de Estados Unidos.

“Soy Ben Carson y soy candidato a presidente por los Estados Unidos”, anunció este lunes a una multitud reunida en su ciudad natal, Detroit, que lo recibió con gran ovación.

Posteriormente confirmó su interés  a través de las redes sociales escribiendo "Estoy dentro".

Publicidad

Carson aseguró que su carrera médica y experiencia política serán parte fundamental para obtener el apoyo de los votantes. "No estoy 100% seguro que 'la política usual' vaya a salvarnos", declaró a la televisora local WKRC antes de su anuncio.

El médico retirado es hasta el momento el único candidato de raza negra que busca la nominación por el partido republicano o el demócrata.

Carson es reconocido como el primer cirujano que separó de forma exitosa a dos siamesas unidas por la cabeza, papel que fue interpretado por Cuba Gooding Jr. en una adaptación que realizó TNT de su carrera política.

El médico creció en un barrio pobre de Detroit, obtuvo títulos de Yale y de la Universidad de Michigan y ocupó el cargo de director de neurocirugía pediátrica en el hospital John Hopkins a la edad de 33.

Ha escrito seis best sellers, es un reconocido conferencista y es el sexto hombre más admirado en el mundo, de acuerdo con una encuesta de Gallup de 2014.

Carson también ha sido un fuerte crítico de las políticas del presidente Barack Obama, de quien ha hecho comentarios duros que lo han metido en problemas, entre ellos comparar al Obamacare con la esclavitud y a Estados Unidos con la Alemania nazi.

Sus comentarios lo han hecho una estrella entre algunos conservadores, mientras otros temen que pueda crear "dolores de cabeza" para el partido y poner en riesgo sus posibilidades de ganar la elección.

Carson compite por la nominación del Partido Republicano con la ex CEO de Hewlett-Packard, Carly Fiorina , que anunció su interés este lunes. Así como los senadores Marco Rubio , de Florida,  Ted Cruz, de Texas, y Rand Paul, de Kentucky.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad