Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viaje de Ban Ki-Moon a Rusia para el Día de la Victoria genera críticas

El canciller ucraniano advirtió que el secretario general de la ONU violaría los principios de la organización con su presencia en Moscú
mar 05 mayo 2015 01:06 PM
ban ki moon
ban ki moon ban ki moon

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, asistirá a las celebraciones del Día de la Victoria que se realizarán en Moscú este sábado, pese a las críticas realizadas por Ucrania y otros países de Europa Central.

El Día de la Victoria conmemora el triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Lee:  Rusia 'presume' el Armata T-14, su nuevo tanque de alta tecnología

Antes de ir a Moscú, Ban se reunirá en Polonia con el presidente Bronislaw Komorowski y en Ucrania con el mandatario Petro Poroshenko. 

En Rusia, el secretario general de la ONU será recibido por el presidente Vladimir Putin y se entrevistará con otros líderes presentes. Estará acompañado por la directora general de la UNESCO, Irina Bokova.

La semana pasada, el canciller ucraniano Pavlo Klimkin advirtió que Ban enviaría un "mensaje equivocado" si viajaba a Moscú para las celebraciones del Día de la Victoria.

Publicidad

Lee:  Rusia no viola las "reglas del juego" de la escena internacional: Putin

Klimkin aseguró que la visita de Ban sería recompensar a un país que ha violado "la Carta de la ONU y una serie de principios fundamentales que son las bases de las Naciones Unidas".

Entre los mandatarios que asistirán al desfile del 9 de mayo en Moscú se encuentran el presidente de Cuba, Raúl Castro, el chino Xi Jinping y el jefe de Estado norcoreano, Kim Yong-Nam.

Lee:  Kim Jong Un cancela su visita a Moscú, señala el gobierno ruso

La mayoría de los líderes occidentales no acudirá a la celebración debido a la crisis que existe entre Rusia y Ucrania.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad