El FBI alertó sobre atacantes del tiroteo en Texas horas antes

El director de la agencia de investigación estadounidense sabía del interés de uno de los agresores sobre el concurso de dibujos de Mahoma
ISIS se adjudica tiroteo en un concurso en Texas
Autor: Evan Perez
(Reuters) -

El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) emitió un boletín a la policía en Garland, Texas, sobre el interés de Elton Simpson en el controversial concurso de dibujos del profeta Mahoma unas tres horas antes de que Simpson y Nadir Soofi atacaran el lugar, informó este jueves el director del FBI James Comey.

Comey dijo que el FBI había visto comentarios que Simpson hizo en las redes sociales sobre el evento pero no sabía que viajaría a Texas, ya que el hombre era residente de Arizona.

El director del FBI informó sobre esta situación en un encuentro con reporteros en Washington.

"Sé que hay otros Elton Simpson allá afuera”, comentó Comey.

El martes pasado, un locutor del canal de radio oficial del grupo militante ISIS aseguró que el grupo terrorista está detrás del tiroteo ocurrido en Garland.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El locutor dijo que dos "soldados al Khilafa" (nombre con el que ISIS se refiere a sus combatientes) llevaron a cabo el ataque. Los dos hombres fueron identificados por las autoridades estadounidenses como Elton Simpson y Nadir Soofi.

Sin embargo, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, aseguró el martes pasado que es muy pronto para determinar si ISIS u otras organizaciones terroristas están detrás del ataque.

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×