Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 72 muertos por un incendio en una fábrica de Filipinas

El fuego arrasó con una fábrica de zapatos de la ciudad de Valenzuela, las autoridades dicen que podría haber más víctimas
jue 14 mayo 2015 07:50 AM
Filipinas
Filipinas, incendio Filipinas

Al menos 72 personas murieron por un incendio en una fábrica de calzado en el norte de Filipinas.

El fuego, que inició el miércoles antes del mediodía (local), arrasó una fábrica de zapatos en la ciudad de Valenzuela, dijo el alcalde Rexlon Gathcalian en una conferencia de prensa este jueves.

Muchos de los muertos fueron hallados en el segundo piso del edificio, informaron las autoridades, lo que sugiere que las personas quedaron atrapadas ahí. No está claro si los bomberos esperan encontrar más cuerpos. 

El incendio fue declarado bajo control el miércoles por la tarde, según autoridades.

Cinco personas rescatadas con vida fueron trasladadas a hospitales locales. Las autoridades dijeron que el número total de sobrevivientes todavía no está claro.

El gobierno de la ciudad dijo que se creía que el fuego fue causado por las chispas de trabajos de soldadura en la puerta de la fábrica, que incendiaron productos químicos en contenedores cercanos.

Publicidad

Las llamas se extendieron en segundos, dijeron testigos.

"Tratamos de apagar el fuego vertiendo agua y utilizando el extintor, pero fue difícil ya", dijo Steve Chua, un trabajador de la fábrica, a la policía, según la CNN Filipinas.

Una gran humareda negra, provocada por los materiales altamente combustibles, no benefició en absoluto a los bomberos para apagar el fuego y buscar supervivientes.

Gathcalian dijo que la instalación era propiedad de Kentex Manufacturing Corp.

Bolsas con cuerpos fueron alineados afuera de la fábrica y después llevados a un edificio del gobierno local. Algunos cuerpos quedaron tan quemados que es imposible reconocerlos por lo que necesitarán ser identificados por expertos forenses, informaron los funcionarios.

Valenzuela es parte de la región metropolitana densamente poblada alrededor de la capital filipina, Manila.

Brian Walker y Marilia Brocchetto contribuyeron con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad