Indonesia y Malasia darán refugio temporal a migrantes que llegan en barco

Ambos países darán asilo a los migrantes siempre y cuando la comunidad internacional ayude a reubicarlos en menos de un año
indonesia migrantes malasia
indonesia migrantes malasia  indonesia migrantes malasia
(Reuters) -

Indonesia y Malasia se comprometieron a otorgar refugio temporal a los migrantes que llegan en barcos, siempre y cuando la comunidad internacional ayude a reubicarlos dentro de un año, informaron medios estatales malasios este miércoles.

La oferta fue anunciada en una declaración conjunta de los ministros de Relaciones Exteriores de Malasia e Indonesia en Malasia, según la agencia estatal de noticias de Malasia, Bernama.

En las últimas semanas, cientos de inmigrantes hacinados en barcos llegaron a las costas de ambos países. Se cree que la mayoría son inmigrantes económicos procedentes de Bangladesh y miembros de la minoría rohingya, que huyen de la persecución en Myanmar, también conocido como Birmania.

Lee: 2,000 migrantes llevan más de 40 días atrapados frente a costas birmanas

Al menos 433 migrantes fueron rescatados este miércoles en la costa de Aceh, en Indonesia, dijo Herman Sulaiman, un oficial de la Agencia de Búsqueda y Rescate de la región.

Los migrantes fueron rescatados por pescadores, y trasladados a Julok, en la semiautónoma provincia indonesia de Aceh. Permanecerán temporalmente refugiados en una pequeña mezquita.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los rohingya huyen de Myanmar en medio de lo que se ha descrito como limpieza étnica de la minoría musulmana del país.

Myanmar, un país de mayoría budista, considera a los rohingya como intrusos de la vecina Bangladesh, a pesar de que muchos han vivido allí durante generaciones.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×